Si se suscribió a iCloud, Apple podría deberle dinero

Si se suscribió a iCloud, Apple podría deberle dinero

Apple resolvió una demanda alegando que la compañía engañó a los usuarios al almacenar datos de iCloud en servidores de terceros, asignando $ 14,8 millones a los suscriptores.

manzana ha resuelto una demanda colectiva que alega que la empresa engañó a los usuarios al almacenar datos de iCloud en servidores de terceros, asignando un máximo de $ 14,8 millones para suscriptores. Durante años, desde el reinado del difunto Steve Jobs como director ejecutivo, Apple ha visto la privacidad como un derecho humano. Su política ha sido preguntar a los usuarios qué datos desean compartir con la empresa y otros y, además, seguir preguntando continuamente a medida que los usuarios proporcionan datos. Recientemente, ha habido algunos errores que han comprometido la privacidad del usuario. A principios de este año, se reveló que una actualización de software cambió discretamente una configuración que enviaría grabaciones de audio de Siri y dictado a Apple sin el conocimiento de los usuarios. El error se solucionó, pero fue un recordatorio de que incluso Apple puede cometer errores que ponen en peligro la privacidad del usuario.

VÍDEO DEL DÍA

iCloud es un servicio que ha sido una parte integral del ecosistema de Apple durante más de una década en varias formas y formas. Facilita la interconexión de los servicios de la empresa, a través de funciones como iMessage, uso compartido de archivos y almacenamiento de medios. Se introdujo por primera vez una opción de suscripción para iCloud para brindar más almacenamiento en la nube a los usuarios que requerían más de los cinco gigabytes que ofrece Apple de forma gratuita. En 2021, Apple amplió su servicio en la nube con la introducción de iCloud+, una suscripción que agregó funciones adicionales al espacio de almacenamiento adicional estándar. Junto con hasta dos terabytes de almacenamiento, los usuarios pueden usar los servicios iCloud Private Relay y Hide My Email, similares a VPN.

La demanda colectiva presentada contra Apple comenzó como acusaciones de gran alcance que citaban violaciones de numerosas leyes de protección al consumidor en California, donde tiene su sede la empresa. Los procedimientos judiciales redujeron las alegaciones con el tiempo, permitiendo que solo el reclamo de ‘desagravio inductivo’ avanzara en las audiencias. Esto significa que la función principal de la demanda era evitar que Apple almacenara datos de iCloud en servidores de terceros, y si el tribunal se pusiera del lado del demandante, Apple podría haberse visto obligada a detener esta práctica por completo. Sin embargo, la empresa decidió resolver la demanda colectiva, asignando un máximo de 14,8 millones de dólares para los suscriptores de iCloud entre el 16 de septiembre de 2015 y el 31 de enero de 2016.

¿Quién es elegible para un reembolso de iCloud?

A diferencia de muchas demandas colectivas, no existe una forma clara de verificar en línea si un usuario ha sido incluido como miembro de la clase en este acuerdo. Esto se debe a que cada cuenta de iCloud tiene una dirección de correo electrónico asociada y los términos del acuerdo establecen que los correos electrónicos se enviarán directamente a los usuarios afectados. Si un suscriptor de iCloud cree que se vio afectado, debe verificar la dirección de correo electrónico conectada a la cuenta de iCloud. Solo los suscriptores de iCloud con una dirección de facturación en los Estados Unidos registrada con Apple pueden reclamar reembolsos según los términos del acuerdo. Además, los usuarios incluidos recibirán pagos prorrateados menores o iguales al monto total que pagaron en pagos de suscripción durante ese período.

Aunque Apple resolvió la demanda, ha negado todas las acusaciones que afirman que engañó a los usuarios en el almacenamiento de datos de iCloud. “Apple niega haber incumplido alguna disposición contractual en los Términos y condiciones de iCloud o realizado declaraciones falsas con respecto al almacenamiento de datos de usuario de iCloud.“, dice la presentación. La compañía dice que la demanda simplemente habría agotado demasiados recursos si se continuara discutiendo en la corte. La medida beneficia a Apple, ya que los términos del acuerdo declaran que la compañía no estará obligada a pagar en exceso de $ 14,8 millones.Para una empresa con una valoración multimillonaria, hay poco daño hecho a manzana mediante la resolución de las reclamaciones formuladas en esta demanda.

Fuente: Información del Acuerdo, Acuerdo del Acuerdo




Source link