“Juntos estamos abordando esta enfermedad y quiero asegurarles que si seguimos unidos y decididos, lo superaremos”, dijo la monarca.
Con el aumento en las cifras de contagios por coronavirus Covid-19, la reina Isabel II dirigió un mensaje a los británicos en el que pidió unidad para hacer frente a la pandemia que ha causado la muerte de miles de personas en el mundo.
“Juntos estamos abordando esta enfermedad y quiero asegurarles que si seguimos unidos y decididos, lo superaremos”, dijo la monarca en el discurso grabado en el Castillo de Windsor y televisado el pasado domingo por la noche.
La reina agradeció la labor de cada uno de los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, así como a los ciudadanos que han seguido las indicaciones de prevención y control del esparcimiento del virus y han optado por quedarse en casa.
“Los momentos en que el Reino Unido se ha unido para aplaudir su cuidado y los trabajadores esenciales serán recordados como una expresión de nuestro espíritu nacional; y su símbolo serán los arcoíris dibujados por los niños”, dijo.
Isabel II aseguró que este momento que ha causado dolor a muchos, le recordó el primer mensaje que dirigió a la nación en 1940 cuando la Segunda Guerra Mundial.
“Espero que en los años venideros todos puedan enorgullecerse de cómo respondieron a este desafío. Y aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como cualquier otro“, dijo.