A principios de esta semana, publicamos un artículo sugiriendo Sonic el erizo desbancaría al Universo Cinematográfico de Marvel como la película más taquillera del año. Poco tiempo después, la pieza rápidamente tomó vida propia en las redes sociales, ya que Sonic La estrella Ben Schwartz tomó la noticia y corrió con ella.
Como era de esperar, las secciones de comentarios y menciones se llenaron con una pregunta común: ¿Sonic es realmente un superhéroe? No se equivoque, Sonic es un superhéroe genuino, no hay duda al respecto.
¿Significa esto que ahora soy un Avenger? ¿Tengo que cambiar mi nombre a Chris? ¿Como funciona esto? https://t.co/TCPjI6ThYU
– Ben Schwartz (@chistes rechazados) 20 de octubre de 2020
Sí, nos damos cuenta completamente Sonic el erizo se basa en una franquicia de juegos icónica. Pero, ¿por qué eso significa que Sonic no es un superhéroe? Merriam-Webster define a un héroe como “un héroe de ficción que tiene poderes extraordinarios o sobrehumanos”.
El Cambridge English Dictionary dice que un superhéroe es “un personaje de una película o historia que tiene una fuerza especial y la usa para hacer cosas buenas y ayudar a otras personas”. Incluso Dictionary.com dice que los superhéroes son “héroes moralmente justos en una obra de ficción que poseen habilidades extraordinarias o poderes sobrenaturales y los usan para luchar contra el mal, como en los cómics y las películas”.
Entonces, pregúntate: ¿Sonic the Hedgehog tiene poderes “extraordinarios” o “sobrehumanos”? ¿Sonic the Hedgehog tiene una “fuerza especial” y la usa para hacer cosas buenas? ¿Qué hay de luchar contra los malos? ¿Utiliza sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal?
La cuestión es que puedes decir que sí a todas las preguntas anteriores. La mayoría de los que sugieren que Sonic no es un superhéroe no recuerdan una cosa: los superhéroes no solo aparecen en los cómics. De hecho, lo crea o no, ¡pero existen superhéroes en otras propiedades que no llevan logotipos de Marvel y DC! Los superhéroes ciertamente se pueden encontrar en los videojuegos, y siempre están en las películas y la televisión.
Como confirmarían los maestros en lingüística, todo lo que se necesita es una habilidad más que humana mientras luchas contra las fuerzas del mal para convertirte en un superhéroe, y Sonic marca todas las casillas de la lista. Sonic es un superhéroe.
Sonic el erizo ahora está disponible dondequiera que se vendan películas.