Si su aspiradora huele a quemado, revise estas 3 cosas

A pesar de su alta velocidad e intensa potencia de succión, las aspiradoras en realidad no funcionan a altas temperaturas. Si bien es ciertamente común que un área de alfombra recién aspirada se sienta caliente al tacto, la maquinaria en sí nunca debe calentarse tanto como para oler a humo. Cualquier tipo de olor a quemado proveniente de su aspiradora no es normal y es una señal de alerta importante de que algo anda mal.

Si nota un olor a quemado proveniente de su aspiradora, apáguela de inmediato e intente diagnosticar el problema.

Busque estos tres signos y, según lo que vea, debería poder determinar al culpable.

1. ¿Ves humo?

Varias cosas pueden hacer que una aspiradora fume. El motor eléctrico puede funcionar demasiado caliente, la correa de transmisión se puede atascar o la máquina ha aspirado una colilla encendida y está ardiendo dentro de la bolsa.

Motor eléctrico

El humo del motor eléctrico no siempre es causado por una sola cosa, ni es siempre obvio. Un motor de aspiración se calienta si los filtros están bloqueados o si la bolsa de aspiración está llena. Limpie los filtros en el extremo de entrada de la máquina y vacíe la bolsa.

Correa de transmisión

Los limpiadores verticales tienen un cepillo giratorio accionado por correa en la cabeza de la máquina. Compruebe que la correa todavía esté en su posición y que el cepillo giratorio gire libremente. Puede encontrar que un gran trozo de suciedad se ha introducido en la parte delantera de la máquina y ha atascado la correa de transmisión. La fricción de la polea de transmisión en el motor eléctrico y la correa de transmisión creará una gran cantidad de calor y olor a quemado.

Cigarrillo encendido

Si ha aspirado una brasa de un cigarrillo u otra llama, la única forma de solucionarlo es vaciar la bolsa de la aspiradora. Afortunadamente, es poco probable que la mayor parte de la suciedad que contiene la bolsa de la aspiradora se incendie cuando la saque de la aspiradora, pero debe tener cuidado al desecharla.

2. ¿Está caliente el cable o el enchufe de pared?

Un cable caliente o un enchufe de pared puede ser causado por un motor con exceso de trabajo.

Después de limpiar los filtros y vaciar la bolsa, encienda la aspiradora nuevamente para ver si el cable o el enchufe se calienta nuevamente.

Si el cable o el enchufe se calientan, significa que hay una conexión suelta entre el cable de aspiración y la red. Compruebe que los hilos del cable estén sujetos firmemente en los terminales del enchufe. Esto deberia resolver el problema.

Si el enchufe aún se calienta, verifique que haya un ajuste firme entre el enchufe y el enchufe. Si le resulta difícil saberlo, conecte la aspiradora a una toma diferente. Si el enchufe aún se calienta, debe buscar ayuda de un electricista.

3. ¿Se ha enredado el cabello con el cepillo giratorio?

El cabello puede enredarse alrededor de los extremos del cepillo giratorio y tirar hacia los cojinetes. La fricción contra este cabello puede generar calor y producir un olor a quemado. El cabello deberá limpiarse a fondo.




Source link