Nunca confíe en recursos externos para recaudar fondos por usted
Ocasionalmente, en mi papel como consultor, se me acercan empresas que tienen un plan establecido para su recaudación de fondos que no involucra al director general ni a un miembro del equipo fundador que dirige el proceso de recaudación de fondos. Desde una perspectiva, puedo entender que: la recaudación de fondos de VC, desde el exterior, se parece mucho a las ventas, y si tiene un buen vendedor, ¿por qué no dejarlo hacer lo que mejor sabe hacer?
El problema es que, si bien los vendedores son excelentes para las ventas, el proceso de recaudación de fondos de VC es muy diferente a conseguir un cliente. Está tratando de encontrar una alineación entre la empresa y un socio a largo plazo que tendrá una cantidad significativa de información sobre el futuro de su puesta en marcha. Y si hay discrepancias entre el proceso de ventas y la debida diligencia más profunda en la empresa (y las habrá, porque el equipo de ventas tiene una perspectiva diferente a largo plazo sobre cómo se ve el éxito), eso puede hacer que todo se desmorone.
Hay varias buenas razones por las que, en las primeras etapas de la recaudación de fondos, el equipo fundador debería estar a cargo del proceso de recaudación de fondos. En este artículo, lo desgloso y explico por qué es una idea terrible dejar que nadie más que el director ejecutivo recaude fondos.
Source link