Poco más de una semana después del lanzamiento de Apple HomePod OS 16.3, la compañía lanzó una actualización menor de HomePod OS 16.3.1 para corregir errores y problemas de falta de respuesta que afectaban a algunos dispositivos. La actualización inicial de HomePod OS 16.3 trajo importantes adiciones de funciones al HomePod Mini y agregó soporte para el nuevo HomePod de segunda generación, es decir, monitoreo de control de temperatura, humedad y clima. Sin embargo, las actualizaciones de software para HomePods están estrechamente relacionadas con las actualizaciones de iOS y tvOS. Para ver una actualización de HomePod OS 16.3, los usuarios deben estar actualizados a iOS 16.3, y cada actualización de HomePod es un derivado de una actualización de tvOS correspondiente.
Después de actualizar a HomePod OS 16.3, algunos usuarios informaron errores constantes en sus parlantes inteligentes. De los problemas reportados en Gorjeo y Reddit, los más comunes fueron problemas de falta de respuesta y errores de conectividad. En algunos casos, cualquier solicitud realizada a través de Siri en el HomePod generaría respuestas “todavía estoy trabajando en eso” o “Tengo problemas para conectarme a Internet.” Los HomePods y HomePods Mini que experimentan estos errores también podrían mostrar el “Ninguna respuesta” Insignia en la aplicación Inicio. experimentó algunos problemas durante el proceso de configuración antes de actualizar a HomePod OS 16.3, pero no vio los problemas generalizados informados en las redes sociales.
Actualice a HomePod OS 16.3.1 para mejorar la capacidad de respuesta
Apple lanzó una actualización menor de HomePod OS 16.3.1 en respuesta a los problemas que enfrentaron algunos usuarios después de actualizar a HomePod OS 16.3. Aunque la compañía solo dijo que la actualización incluía “Mejoras generales de rendimiento y estabilidad.“, es raro que HomePod OS reciba una actualización entre versiones a menos que haya quejas bien documentadas sobre el rendimiento y otros problemas. Por lo general, una actualización menor como HomePod OS 16.3.1 solo se lanza para corregir errores generalizados y corregir problemas de capacidad de respuesta.
De forma predeterminada, los HomePods se actualizarán automáticamente a la última versión del software. Sin embargo, si los usuarios tienen HomePods que no responden por completo y necesitan una reparación, pueden actualizar manualmente sus parlantes inteligentes. Comience abriendo la aplicación Inicio y seleccionando el HomePod que necesita actualización. Toque el engranaje de configuración en la esquina inferior derecha de la página. Si el HomePod necesita una actualización, aparecerá debajo del nombre del HomePod. Grifo “Instalar” para iniciar el proceso. Una luz blanca rodeará el HomePod mientras se actualiza y es posible que se reinicie durante el proceso.
Alternativamente, los usuarios pueden hacer clic en “Más” en la página principal de la aplicación Inicio y haga clic en “Configuración de inicio.” Luego, haga clic en “Actualizaciones de software.” Esto verificará el estado de todos los dispositivos en la casa de un usuario y mostrará las actualizaciones de software disponibles para múltiples HomePods en un solo lugar. Queda por ver si Sistema operativo HomePod 16.3.1 solucionará los problemas de conectividad del HomePod, pero la actualización es un excelente punto de partida para los usuarios que experimentan problemas con sus parlantes inteligentes.
Fuente: Soporte técnico de Apple, Twitter / Michael KukielkaReddit