Si te encanta Pesadilla antes de Navidad, debes ver esta película de fantasía con 91% RT en Disney+ en esta temporada navideña

Si te encanta Pesadilla antes de Navidad, debes ver esta película de fantasía con 91% RT en Disney+ en esta temporada navideña

Para los que disfrutan de un buen clásico de temporada, una película subestimada de Tim Burton en Disney+ es el seguimiento perfecto para La pesadilla antes de Navidad. A medida que avanza diciembre, el público que disfruta de sus películas navideñas favoritas podría verse obligado a volver al clásico stop-motion. Aunque incluso los creadores debaten si La pesadilla antes de Navidad Ya sea una película de Halloween o de Navidad, los números de transmisión muestran que es imprescindible verla durante ambas festividades. Los fanáticos que la vean este mes podrían anhelar vibraciones espeluznantes similares en medio de la temporada navideña, y esta película con una puntuación de tomates podridos del 91% es justo lo que necesitan.

Mientras La pesadilla antes de Navidad Las críticas a menudo elogian la historia y los personajes de Burton, pero normalmente olvidan que fue el debut como director de Henry Selick antes de convertirse en un éxito. coralina. Así como la adaptación de Neil Gaiman de 2009 se confunde con una película de Burton, muchos pasan por alto el La otra colaboración de dos directores, a pesar de estar considerada una de las mejores películas stop-motion. Tres años después La pesadilla antes de NavidadBurton y Selick lanzaron la única película que coincide con el estilo único de su primer proyecto.que combina elementos espeluznantes con una banda sonora encantadora y acogedora, perfecta para agregar al maratón de películas navideñas.

James & The Giant Peach está disponible en Disney+, con una animación perfecta para los fanáticos de Pesadilla antes de Navidad

La segunda película conjunta del director Tim Burton y Coraline mezcla acción en vivo con stop-motion

Basado en el libro de Roald Dahl, James y el melocotón gigante fue casi la primera película de Pixar en lugar de historia del juguete. Aunque Disney aún adaptó la historia un año después, su animación terminó quedando a cargo de los creadores de La pesadilla antes de Navidad. Dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, James y el melocotón gigante combina secuencias stop-motion y live-action que transmiten un mundo inquietante que asimila la más seductora de las pesadillas. Disponible en Disney+, la película cuenta una historia hipnotizante que comparte muchos elementos que hacen La pesadilla antes de Navidad excelente.

James y el melocotón giganteEl horror inusual de puede verse eclipsado por las populares criaturas codificadas en Halloween en otras películas stop-motion de Burton o Selick.

Después de conocer a un hombre mágico que le ofrece un escape de sus crueles tías, James se hace amigo de los insectos parlantes que viven dentro de un melocotón gigante y navegan a través del océano para llegar al “ciudad donde los sueños se hacen realidad.” A veces más aterradora que su predecesora, la película se distingue por presentar su propia Personajes de diseño exclusivo, una combinación innovadora de estilos de animación y canciones nominadas a la Academia.. A pesar de toda su originalidad, James y el melocotón giganteLa estética se siente como algo fuera del mismo universo que La pesadilla antes de Navidadincluso responsable de la teoría de que Jack Skellington era un pirata.

Por qué James y el melocotón gigante es una película tan subestimada

El horror de Roald Dhal no proviene de los populares monstruos de Halloween

Aunque es reconocida como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de Roald Dhal, James y el melocotón gigante cae más en un clásico de culto que en una película que hay que ver todos los años. Una razón para esto podría ser que no es un tema festivo como La pesadilla antes de Navidad. A pesar de sus elementos aterradores, la historia no pertenece a ninguna estación en particular, ya que presenta varios climas pero ninguna festividad. Aunque novia cadáver y coralinaLos tropos de terror los hacen perfectos para Halloween sin presentar la festividad. James y el melocotón giganteLos elementos espeluznantes de son poco convencionales.

Relacionado

Pesadilla antes de Navidad no necesita una secuela, pero aún puede tener futuro

Pesadilla antes de Navidad no es una película que necesite una secuela, pero un detalle olvidado le permite tener un futuro diferente.

Dhal, conocido por sus historias tanto claras como oscuras, comúnmente evitaba el uso excesivo de monstruos comunes como fantasmas, brujas, vampiros, etc. James y el melocotón giganteEl horror inusual de puede verse eclipsado por las populares criaturas codificadas en Halloween en otras películas stop-motion de Burton o Selick, como La pesadilla antes de Navidad. Aunque una breve secuencia presenta esqueletos de piratas malvados, las partes más extrañas de la película ven cómo el miedo de James se convierte en un rinoceronte gigante y sus tías son momificadas. Su singularidad, sin embargo, es parte de su atractivo, y los que disfrutan La pesadilla antes de NavidadA la encantadora y misteriosa seguramente le gustará esta película de los mismos creadores..


Un huérfano que vive con sus dos tías crueles se hace amigo de unos insectos antropomórficos que viven dentro de un melocotón gigante y se embarcan en un viaje a la ciudad de Nueva York.

Fecha de lanzamiento

12 de abril de 1996

Tiempo de ejecución

79 minutos

Elenco

Paul Terry, Joanna Lumley, Pete Postlethwaite, Simon Callow, Richard Dreyfuss, Jane Leeves, Miriam Margolyes, Susan Sarandon

Director

Henry Selick

Escritores

Roald Dahl, Karey Kirkpatrick, Jonathan Roberts


Source link