K-dramas se han convertido en un fenómeno global en los últimos años, pero Netflix tiene la misma cantidad de dramas chinos increíbles para transmitir. Los romances de K-drama han tenido un ascenso meteórico hacia la popularidad internacional en la última década, debido en gran parte a que Netflix adquirió amados títulos coreanos para su amplia biblioteca de videos. Aparentemente de la noche a la mañana, los dramas coreanos se volvieron increíblemente populares en América del Norte.
La creación de K-dramas originales de Netflix ayudó a proliferar el género, con títulos como Juego del Calamar convirtiéndose en éxitos mundiales. Sin embargo, Corea del Sur no es el único país que crea dramas memorables cada año; de hecho, Netflix también ha creado dramas y películas originales chinos para complementar su catálogo. Relativamente, Los C-dramas están increíblemente subestimados a pesar de que normalmente tocan los mismos temas que los K-dramas..
10
Pon tu cabeza en mi hombro
Los compañeros de cuarto de conveniencia se enamoran
Pon tu cabeza en mi hombro es Un caso clásico en el que una persona cae primero y la otra cae con más fuerza.. Después de que Situ Mo (Xing Fei) y Gu Weiyi (Yin Li) comienzan a vivir juntos en secreto para reducir costos, Gu Weiyi no tarda mucho en enamorarse de su compañero de cuarto. Durante semanas, intenta cortejarla sutilmente.
Una vez que Situ Mo se da cuenta de sus propios sentimientos, la pareja se convierte en una pareja adorable. Pon tu cabeza en mi hombro es similar a los K-dramas que terminan antes de que te des cuenta, ya que la trama principal del C-drama parece pasar volando. La pareja secundaria es impredecible, pero no se puede negar que la relación de Situ Mo y Gu Weiyi es ferozmente leal.
9
Un amor tan hermoso
Este drama icónico inspiró una nueva versión coreana
Un amor tan hermoso Es posiblemente el modelo de muchos tropos de los dramas asiáticos modernos. Similar a los abundantes K-dramas ambientados en la escuela, Un amor tan hermoso Sigue a Chen Xiaoxi (Shen Yue) y Jiang Chen (Hue Yitian) a medida que crecen y se gradúan de la escuela secundaria (y luego de la universidad) juntos, junto a sus tres amigos más cercanos.
Desde el triángulo amoroso central hasta su complicada ruptura posgrado, La relación de Chen Xiaoxi y Jiang Chen tuvo intensos altibajos. a lo largo de Un amor tan hermoso. Sin embargo, Xiaoxi tiene un final feliz, ya que Jiang Chen fue su primer amor y, después de algunos contratiempos, se convirtió en su amor para siempre. El talentoso Xiaoxi incluso inmortaliza su historia de amor en un cómic.
8
Nuestra Generación
Una pieza de época sincera que sigue a un pequeño grupo de amigos
Si te gustan los K-dramas de época, Nuestra GeneraciónLa configuración de finales de los 90 y principios de los 2000 captará instantáneamente tu atención. El dúo principal, Lin Ying Tao (Zhao Jin Mai) y Jiang Qiao Xi (Zhang Ling He), se conocen por primera vez cuando eran niños, pero se separan después de un movimiento repentino. La pareja se vuelve a conectar cuando, años más tarde, Ying Tao se transfiere a la escuela secundaria de Qiao Xi.
Las repercusiones de los acontecimientos del mundo real, en particular la recesión de 2008, crean obstáculos para su romance, pero Ying Tao se niega a darse por vencido y busca a Qiao Xi en Hong Kong. Finalmente se permite aceptar la felicidad y buscar una relación con Ying Tao, es decir. Nuestra GeneraciónEl final es una victoria duramente ganada para la pareja central..
7
La primera helada
Dos amigos de secundaria tienen una segunda oportunidad en el amor
La primera helada También presenta a una pareja que se conoció cuando eran jóvenes pero que estuvieron separados durante años. Después de que Wen Yi Fan (Zhang Ruo Nan) se postula inesperadamente para una universidad diferente sin decírselo a su mejor amiga, Sang Yan (Bai Jing Ting), los dos pierden contacto. Años más tarde, una comedia de errores hace que la pareja tenga que compartir apartamento.
Aunque Sang Yan todavía ama a Wen Yi Fan tanto como cuando era adolescente, tiene que enmascarar sus verdaderos sentimientos detrás de una conducta fría como mecanismo de defensa. Una vez que los compañeros de cuarto se simpatizan entre sí, florece un sano romance de segunda oportunidad. La primera helada Tiene elementos de K-drama conmovedores, pero afortunadamente los personajes principales prevalecen.
6
Usar para mi talento
Los opuestos se atraen cuando un director ejecutivo con fobia a los gérmenes se encuentra con su empleado desordenado
Hay muchos romances laborales en los K-dramas, pero Usar para mi talento es un giro único en la fórmula. El director ejecutivo Gu Ren Qi (Jasper Liu) es extremadamente germofóbico, mientras que Shi Shuang Jiao (Shen Yue) es un empleado especialmente descuidado en su empresa de limpieza. El C-drama emplea muchos tropos familiares como enemigos a amantes, pero lo cursi lo hace aún más entretenido.
No todos los dramas necesitan subtramas realistas y cargadas de drama para tener éxito. Usar para mi talento no intenta ser otra cosa que una comedia romántica fantasiosa, y eso es precisamente lo que la hace tan fácil de ver. Para los fanáticos de los K-dramas o las comedias románticas en general, Usar para mi talento es un cuento clásico y reconfortante de una peculiar protagonista que se enamora de su jefe.
5
Esquiar hacia el amor
La vida de un artista de manga toma un giro deportivo
En Esquiar hacia el amorWei Zhi (Esther Yu) es una artista de manga creativa que huye a una estación de esquí después de que comienza a circular un escándalo que amenaza su carrera. Allí, conoce al experto profesional Shan Chong (Lin Yi), quien acepta enseñarle a esquiar. Rápidamente, su tutoría informal se convierte en algo mucho más romántico.
Para los fanáticos de los K-dramas para sentirse bien, Esquiar hacia el amor Sería una introducción muy accesible a los C-dramas.ya que tiene elementos románticos clásicos pero ofrece algo nuevo en forma de enfoque deportivo. El entorno nevado propicia tomas especialmente cinematográficas, que no hacen más que reforzar Esquiar hacia el amor como un romance chino inmersivo.
4
Amor entre hadas y demonios
Este romance de fantasía es una adaptación de una novela
Después de que el hada de las orquídeas Xiao Lanhua (Yu Shuxin) libera accidentalmente al demonio Dongfang Qingcang (Dylan Wang), los dos son maldecidos con un vínculo inexplicable que les hace sentir todo lo que hace la otra persona, incluidas las emociones y las heridas. Como tal, el demonio lunar tiene que proteger al hada mientras busca una cura.
La historia de amor entre ellos juega con temas universales y dinámicas de relación clásicas, lo que hace que Amor entre hadas y demonios el comienzo perfecto para los fanáticos de los K-dramas de fantasía. Además, el paisaje mágico único de Amor entre hadas y demonios lo convierte en uno de los dramas visualmente más impactantes. en Netflix.
3
Todos me aman
Una tormenta perfecta de identidades ocultas
Todos me aman trata esencialmente sobre el romance entre Gu Xun (Lin Yi) y Yue Qian Ling (Zhou Ye), pero el C-drama toma el camino de mayor resistencia para llegar allí. Los dos eran, sin saberlo, amigos de juegos en línea, lo que conduce a una complicada red de identidades secretas. Mientras tanto, Gu Xun y Yue Qian Ling se convierten en colegas.
Juntos, junto a un excelente elenco de personajes, Los dos protagonistas hacen realidad su sueño de crear un juego Triple-A.. Todos me aman toma el tropo del amor a primera vista del K-drama y le da la vuelta, causando malentendidos caóticos pero una conclusión igualmente satisfactoria para Gu Xun y Yue Qian Ling.
2
Cayendo en tu sonrisa
El romance florece en un equipo profesional de deportes electrónicos
Cayendo en tu sonrisa Crea un romance inolvidable en un ámbito improbable: los deportes electrónicos profesionales. Después de que Tong Yao (Cheng Xiao) se une a ZGDX Gaming bajo el mando del capitán Lu Sicheng (Xu Kai), ella y sus compañeros de juego fijaron su mirada en un próximo campeonato. Sin embargo, en el camino aprende el alto precio de la fama.
El C-drama aborda problemas reales como la misoginia en los espacios en línea y el comportamiento parasocial obsesivo de los fanáticos, pero tiene un final feliz clásico del K-drama para todo el equipo, no solo para la pareja central. Este drama único tiene un gran atractivo gracias a su edición altamente estilizada.personajes secundarios completos y un romance conmovedor.
1
Cuando vuelo hacia ti
Uno de los mejores dramas de Netflix
Podría decirse que el mejor subgénero de los K-dramas son las historias sobre la mayoría de edad, lo que hace que Cuando vuelo hacia ti una visita obligada para los fanáticos de Nuestro Amado Verano, verdadera bellezay el Responder serie. Aunque sigue a un grupo de amigos muy unido, el romance de Su Zai Zai (Zhang Miao Yi) y Zhang Lu Rang (Zhou Yi Ran) es el corazón de Cuando vuelo hacia ti.
Con sus numerosos hitos de relaciones saludables, subtramas de la vida y angustia mínima, Cuando vuelo hacia ti es el C-drama perfecto para principiantes para presentarle a alguien el género.. Es un programa acogedor que puedes volver a ver una y otra vez, lo que lo hace tan bueno (si no mejor) que algunos de los más populares. K-dramas en Netflix.