Se nos ha impuesto el trabajo remoto, pero ¿están los líderes empresariales preparados para ello?
Más de la mitad de las empresas estadounidenses ahora planean hacer del trabajo desde casa una permanente opción. Sin embargo, la mayoría de nosotros todavía no sabemos cómo es una máquina comercial óptima con operaciones remotas simplemente porque llegar a ese punto requiere años de intentos, pruebas y adaptaciones.
Una cosa importante de la que aún no nos hemos dado cuenta es que, sin la visibilidad del contacto cara a cara, los datos son esenciales para rastrear el progreso y el bienestar de los empleados, así como la salud general de la empresa.
Y no cualquier dato: se necesitan datos granulares (idealmente automáticos) para brindarnos información precisa y evitar que cometamos errores molestos, especialmente en las empresas de tecnología donde aún más del esfuerzo laboral es puramente digital. Tome la productividad. Si nos concentráramos solo en las horas de trabajo de las personas, probablemente obtendríamos una imagen equivocada. La mitad de los desarrolladores de software han estado trabajando más durante la cuarentena. Pero, ¿qué nos dice esto sobre el costo que esta carga de trabajo está teniendo en su salud mental? ¿O la calidad de su trabajo y cuánto tiempo extra se dedica a hacer que sus tareas estén a la altura? Nada en absoluto.
Poner los datos en el centro de la gestión de proyectos no se trata de Gran Hermano; lejos de ahi. Los datos no son inherentemente buenos o malos; simplemente le brinda las herramientas para implementar estrategias inteligentes y reducir errores. En todo caso, minimizará la cantidad de veces que tiene que interferir con los empleados para solicitar actualizaciones y microgestión.
Adoptar los datos para crear su nueva estrategia de gestión de proyectos remota mejorará su vida laboral y la de su equipo de las siguientes maneras.
Reducir las decisiones equivocadas
Los gerentes no tienen una visibilidad precisa de la productividad de los empleados remotos. El “silencio” de radio de los miembros del equipo puede malinterpretarse como que no están trabajando lo suficiente, especialmente los trabajadores independientes como los ingenieros de software. Podrías pensar que no te darías cuenta si pasan la mitad de sus horas de trabajo en un descanso para tomar café, y tu mente puede huir contigo. (Lo contrario, para aquellos que hablan demasiado, también es cierto).
Sin embargo, un estilo de vida digital produce indicadores digitales. Herramientas de gestión de proyectos basadas en datos como wrike puede informarle sobre el rendimiento de los empleados, pero también sobre las iteraciones y los indicadores de calidad en la misma tarea. Por ejemplo, cuántas veces una solicitud de extracción volvió a un desarrollador, por qué (¿debido a un error o por mejoras menores?), o cuántos otros empleados intervinieron para ayudar antes de que se lograra el producto final.
Source link