Aunque hoy en día todos hacemos uso del GPS, hasta hace no mucho tiempo nos guiábamos con los mapas de carreteras. Planificar la ruta, sobre todo cuando se trataba de carreteras secundarias, era todo un reto, pero éste era precisamente parte del encanto de los viajes en familia. Si todavía conservas un mapa de carreteras antiguo en casa, ¡no lo tires! Podrías venderlo en una plataforma de segunda mano y ganar dinero.
Cosas antiguas que pueden valer una fortuna
Los mapas de carreteras antiguos que más dinero valen son aquellos que muestran pueblos que ya no existen. En España hay multitud de pueblos abandonados, en los que desde hace años no vive nadie, como Valdegrulla (Soria) o Umbralejo (Guadalajara). Este tipo de mapas se pueden vender por hasta más de 100 euros en plataformas de segunda mano.
Además de los mapas de carreteras, hay otras muchas cosas que quizás tengas por casa y que en plataformas de segunda mano pueden valer una fortuna.
- Nintendo 64: salió a la venta en junio de 1996, y se convirtió en el objeto de deseo de niños y adolescentes de la época. Nostálgicos y coleccionistas están dispuestos a pagar mucho dinero por ella, y algunos ejemplares de la Nintendo 64 se han vendido por Internet a unos 800 euros.
- Radio antigua: la única forma que tenían de estar al tanto de las noticias y de escuchar música nuestros abuelos era a través de la radio. Las radios antiguas son consideradas a día de hoy auténticas joyas que pueden valer hasta 200 euros.
- Barbie antigua: Barbie es uno de los juguetes más famosos de todo el mundo, pero conseguir alguno de los primeros modelos que salieron a la venta no es nada fácil. Por esta razón, se pueden pagar hasta 1.500 euros por una Barbie antigua.
- Monedas: hay monedas antiguas que valen mucho dinero, como la moneda de 2,50 pesetas, que se ha llegado a vender por 1.750 euros en Internet.
Carreteras de España
Según datos del Ministerio de Fomento, la red de carreteras de España tiene 166.284 kilómetros, de los cuales 15.048 kilómetros corresponden a autovías y autopistas.
El primer mapa de carreteras de España lo realizaron Claudio de la Vega y Carlos Martínez entre los años 1739 y 1743. Ambos eran profesores del Colegio Imperial de Madrid, e hicieron el mapa por encargo del marqués de la Ensenada para una mejor administración del territorio.
En junio de 1761 se promulgó el Real Decreto «para hacer caminos rectos y sólidos en España, que faciliten el comercio de unas provincias a otras, dando principio por los de Andalucía, Cataluña, Galicia y Valencia».
Source link