Ícono del sitio La Neta Neta

Si tu tarjeta de crédito empieza por estos números debes saber esto

Desde hace mucho tiempo hemos dicho adiós al dinero en efectivo. Ahora, lo más cómodo es usar las tarjetas de crédito para todo. Además, podemos tenerlas en el móvil, por lo que la rapidez y sencillez ya está a la orden del día.

Pero, ¿sabes por qué las tarjetas de crédito tienen números y qué significan? Deberías saberlo porque si tienes estos dígitos, puede significar bastante.

El primer número de tu tarjeta de crédito significa esto

A la hora de protegernos ante robos o fraudes que se relacionen con nuestra tarjeta de crédito, siempre se recomienda no dar a nadie el código de seguridad, que son las tres cifras que suelen aparecer en la parte trasera de la tarjeta y que se conocen también como CVV.

Tampoco se recomienda dar la fecha de caducidad de la tarjeta, pero a todo esto se le suma además la importancia de saber bien el significado de la numeración de la tarjeta especialmente el primer número de todos.

Los números en la tarjeta de crédito

Debes saber que cualquier tarjeta suele tener unos 16 números, aunque en realidad, pueden tener entre 10 y 19 con una estructura que suele ser:  ABBB BBCC CCCC CCCD. 

De este modo, la primera cifra de todas, la que sería la «A», es el «identificador de la industria o esquema emisor», explica el Banco de España. Así por ejemplo, si empieza por 1 identifican que la tarjeta ha sido emitida por una aerolínea. En cambio, si empieza por 9 se identifica la emisión desde un gobierno, de modo que si vemos a alguien llevando una tarjeta que empieza por 9, sabremos que pertenece a autoridades o institucionales estatales.

En cuanto al 2, son de empresas de aviación, el 3 se identifica con American Express o Diners Club, el 4 es el número que identifica que ha sido emitida por Visa, el 5 es de MasterCard, el 6 es de Discover, el 7 de empresas petroleras y el 8 ha sido emitida por firmas de telecomunicaciones o salud.

En cuanto a los demás números, las cinco cifras siguientes se corresponden con el banco emisor y luego están nueve cifras más que se corresponden con la cuenta individual del titular. Por último, está el dígito final que es el de verificación.

Que duda cabe que serán pocas las personas que se conozcan de memoria su numeración en la tarjeta de crédito, pero al menos ahora ya sabes de dónde proviene tu tarjeta, aunque generalmente la mayoría de las que usamos los ciudadanos de a pie «normales», se corresponde con el 4, el 5 o también, el 3.


Source link
Salir de la versión móvil