Se está trabajando en una secuela de Jon Snow, pero este spin-off de Game of Thrones no parece una idea particularmente buena después de cómo terminó su historia.
Se está trabajando en una secuela de Jon Snow en HBO, lo cual es un riesgo y no parece una gran idea, pero no porque Game of Thrones la temporada 8, y en particular el final del programa, fue malo. Cuando Game of Thrones terminó en 2019, parecía que esos serían los últimos espectadores que verían a cualquiera de esos personajes en particular. Los spin-offs de la precuela parecían inevitables, lo que resultó ser el caso; Casa del Dragón se estrena en agosto de 2022 y, según los informes, HBO tiene varios otros proyectos en desarrollo, como 10.000 barcos y TLos cuentos de Dunk and Egg. Lo que no se esperaba era que los espectáculos continuaran. Game of Thrones historia, pero resulta que Jon Snow no era el único que no sabía nada.
Además de las series anteriores (y más), se informa que hay una secuela de Jon Snow en desarrollo. Hasta el momento se han confirmado algunos otros detalles, aunque se dice que el actor Kit Harington volverá a interpretar su papel de Jon Snow, cuyo nombre real es Aegon Targaryen. Juego de tronoEl final de Jon vio a Jon matar a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), lo que lo llevó a ser enviado de regreso a la Guardia de la Noche. Aunque se hizo bajo la apariencia de un castigo, estaba claro que este era un final con el que el propio Jon estaba feliz (aunque con algo de amargura).
Con eso, el spin-off de Jon no está mal porque el final fue muy odiado y sufrió una reacción violenta, sino todo lo contrario. La escena final del espectáculo vio a Jon dirigiéndose más allá del Muro con su Fantasma, Tormund Giantsbane (Kristover Hivju) y los otros Wildlings restantes, y es esto contra lo que trabaja el spin-off. Por su propia naturaleza, la secuela de Jon Snow tiene que cambiar esto de ser el punto final de su historia, y eso es un gran riesgo porque fue tan perfecto. Game of Thrones‘ fue divisivo pero, a pesar de algunos saltos en la forma en que llegó allí (incluido ningún requisito obvio para la Guardia de la Noche), el final de Jon Snow más allá del Muro, un lugar donde encontró a su primer y más verdadero amor y otra familia, estaba entre los la más adecuada de todas sus conclusiones. No fue uno que insinuó o necesitaba un seguimiento, sino lo que está sucediendo ahora.
El final de Jon Snow más allá del Muro significaba que su historia había cerrado el círculo y, lo que es más importante, que finalmente podía encontrar una sensación de paz. Después de años de luchar, incluso morir, y luego tener que luchar un poco más, perder seres queridos en el camino y elegir siempre lo correcto, esta era una oportunidad para que Jon simplemente viviera su vida. Jon’s Game of Thrones El final sugería una sensación de satisfacción, aunque todavía con las muchas cicatrices que había recogido en el camino, y fue una nota conmovedora para terminar las cosas, en lugar de una que exige ser revisada. Su vida no había terminado, pero los espectadores se despidieron; volver a visitarlo se siente un poco como hacer una secuela de señor de los Anillos mostrando a Frodo en las Tierras Imperecederas (algo que incluso JRR Tolkien mencionó brevemente): claro, puedes hacerlo, pero ¿tiene mucho sentido?
Por supuesto, ha habido muchas dudas sobre muchas precuelas y secuelas a lo largo de los años que han demostrado ser incorrectas. Con el equipo creativo adecuado, entonces podría funcionar, a pesar de la falta de una historia obvia que contar. Pero cuando el final de Jon Snow ya era la mejor parte de Game of Thrones‘ finale, y con muchas otras historias en Westeros que vale la pena contar (incluidos los programas que se discuten y muchos más), entonces es un gran riesgo correr el riesgo de contarlo.