Cuando visitamos un sitio, a todos nos gusta hacer fotos de recuerdo. Pero debemos tener mucho cuidado, ya que en algunos lugares, como la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano) o la Tumbas del Valle de los Reyes (Egipto), está completamente prohibido. Ya sea para proteger el patrimonio o por razones de seguridad, hay varios lugares turísticos alrededor del mundo donde no se puede hacer fotos.
Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)
La Capilla Sixtina puede presumir de ser una de las obras de arte más importantes del mundo. Sin embargo, quienes la visitan no pueden fotografiarla, ya que se busca preservar el patrimonio y evitar que la sala se llene de turistas.
Museo del Prado (España)
El Museo del Prado es uno de los más importantes y visitados a nivel global. Alberga una gran colección de obras de gran valor histórico. Para protegerlas y evitar aglomeraciones, está prohibido hacer fotos.
Casa de Ana Frank (Países Bajos)
La Casa de Ana Frank es el lugar donde la joven y su familia se escondieron de los nazis durante más de dos años. En la actualidad, es un museo sobre su vida. Una de las normas más importantes que deben cumplir los visitantes es la de no hacer fotografías y vídeos.
La Meca (Arabia Saudí)
El Gobierno saudí señala que La Meca es un espacio de paz y tranquilidad que no debe verse alterado por la realización de selfies, sobre todo cuando se están celebrando actos religiosos.
Lago Tahoe (Estados Unidos)
Situado en la costa del Pacífico, las autoridades no permiten que los turistas se hagan fotos en el Lago Tahoe por razones de seguridad. La razón es que podrían acercarse demasiado a los osos salvajes para echarse una foto, poniendo en serio peligro sus vidas.
Tumbas del Valle de los Reyes (Egipto)
Las Tumbas del Valle de los Reyes son una de las principales atracciones turísticas de Egipto, situadas frente a la ciudad de Luxor. Solo se pueden hacer fotografías en el interior de las tumbas pidiendo un permiso especial por motivos de conservación.
Lalbagh y Cubbon Park (India)
Lalbagh y Cubbon Park son dos parques de la ciudad de Bangalore, en India. Ambos albergan una gran variedad de especies de flora y fauna. Los visitantes no pueden hacer fotos en algunas zonas. El flash está prohibido en todo el recinto, ya que la luz afecta a la población de abejas.
Estos son algunos de los lugares turísticos donde está prohibido hacer fotos, así que mucho cuidado si visitas alguno.
Source link