Aquellos obligados a aclimatarse al trabajo remoto entienden lo doloroso que puede ser. Claro, ciertamente hay beneficios por no tener que viajar al trabajo todos los días, pero entre otras cosas, pierdes mucho cuando eliminas la interacción humana. Aplicaciones como Zoom y Slack tienen su lugar, sin duda, pero ninguna hace un trabajo particularmente bueno replicando el entorno de trabajo en persona.
Formado por tres ex empleados de Palantir y un ex Googler, Sidekick, respaldado por Y Combinator, tiene un momento impecable. La startup (que está dividida de manera remota y remota entre el Área de la Bahía y Nueva York), ha creado una solución de hardware diseñada para brindar una conexión de video siempre activa al escritorio de los trabajadores remotos (que, como sucede, la mayoría de nosotros no somos -esenciales, en estos días).
El desarrollo del proyecto comenzó en serio cuando la startup comenzó a entrevistar a más de 100 equipos para discutir los desafíos del trabajo remoto.
“Reflexionamos profundamente sobre lo que se necesita para habilitar estas conversaciones orgánicas. Venimos de un entorno como ICs y gerentes que trabajan en equipos distribuidos en Palantir y Google, donde teníamos todas las herramientas de colaboración más brillantes a nuestra disposición: Slack, Zoom, Notion, Tandem ”, escribe Sidekick en una publicación de blog reciente. “A pesar de todo este conjunto de herramientas brillantes, todavía volaríamos durante una semana cada mes desde nuestra oficina en casa en Nueva York para unirnos a nuestras mitades remotas en Londres: más de 20 horas en viajes y miles de dólares en gastos cada mes”.
Sidekick sostiene que las aplicaciones de teleconferencia como Zoom crean demasiada fricción entre el usuario y crean una especie de oficina virtual abierta. Los equipos con los que habló la compañía sugirieron que un dispositivo de hardware dedicado era el camino a seguir aquí, por lo que Sidekick reutilizó una tableta OEM, lo que obligó a Android a su propósito. La hoja de ruta de la compañía involucra un dispositivo de hardware patentado que presenta aspectos clave como un sensor de profundidad.
Por ahora, sin embargo, está vendiendo su versión de la tableta de consumo existente a través de un plan de hardware como servicio. A los clientes se les cobrará $ 50 por mes, por dispositivo.
“Solo deberían pagarnos mientras estemos entregando ese valor y dejar de pagarnos si no lo hacemos”, dijo Sidekick a TechCrunch cuando se le preguntó sobre el método de suscripción. “Consideramos que el hardware es la mejor manera de ofrecerlo, pero creemos que lo más justo es que nuestros usuarios paguen exactamente el valor continuo que brindamos, no el hardware en sí”.
Hay un botón físico que pone el sistema en suspensión, pero cuando está encendido, está encendido. Los usuarios tampoco pueden apagar la cámara y permanecer en el sigilo. Personalmente, dudaría en tener una cámara siempre encendida en mi sala de estar (pequeño apartamento de Nueva York de un dormitorio) con una línea directa a mis compañeros de trabajo. Una de las cosas que te arriesgas a trabajar desde casa es ponerte un poco demasiado … cómodo, si quieres. Después de unas horas de no interactuar, es fácil olvidar que hay una cámara entrenada en usted.
La startup le dice a TechCrunch que el sistema no es para todos. “Sidekick está destinado a equipos que se mueven rápidamente, a menudo forzados a trabajar a distancia, que realmente necesitan estar en la misma sala para progresar”, explica la compañía. “Equipos como equipos fundadores de startups, liderazgo de productos, ejecutivos / jefes de personal y ventas”.
Probablemente hay algo que decir para los ejecutivos mismos que buscan una manera más fácil de vigilar a los empleados ahora que no pueden pasar por su cubículo. Sidekick tiene una opción de compra “para equipos de todos los tamaños y configuraciones”, aunque esperamos que el producto siga siendo más sobre colaboración y menos sobre monitoreo para la mayoría de los equipos.