“Estoy tan molesta y frustrada como todos ustedes porque no pudimos obtener los números de casos que nos hubiera gustado en este momento, pero esa es la realidad”, dijo la primera ministra Gladys Berejiklian.
La ciudad más grande de Australia, Sídney, extendió el confinamiento por cuatro semanas más este miércoles después de que una orden ya prolongada de quedarse en casa no lograra sofocar un brote de Covid-19.
El estado de Nueva Gales del Sur, del cual Sídney es la capital, reportó 177 nuevos casos para el martes, de 172 el lunes. Ese es el mayor aumento desde que se dijo que un conductor del aeropuerto sin máscara y sin vacunar provocó el brote actual. El estado también informó la muerte de una mujer de unos 90 años, la undécima muerte del brote.
“Estoy tan molesta y frustrada como todos ustedes porque no pudimos obtener los números de casos que nos hubiera gustado en este momento, pero esa es la realidad”, dijo la primera ministra, Gladys Berejiklian, en una conferencia de prensa televisada.
Berejiklian agregó que la policía impulsaría la aplicación de reglas de distanciamiento social de amplio alcance e instó a las personas a denunciar las presuntas irregularidades.
“No podemos tolerar que la gente siga haciendo lo incorrecto, porque nos está haciendo retroceder a todos”, dijo.
La extensión convierte lo que inicialmente se pretendía que fuera un bloqueo “instantáneo” de la ciudad más poblada de Australia en una de las más largas del país desde el inicio de la pandemia.
Con información de Reuters
Tags: Australia, Covid-19
Source link