El romance, ya sea en forma de drama o de comedia es un género prolífico dentro del séptimo arte. Y es que el público en general, quiere ese beso final, ese “te quiero” que todo lo arregla y que habitual llega después de una larga carrera hasta el aeropuerto. Sin embargo, si estas harto de los a menudo tan irreales finales felices, recomendamos estas 5 películas sobre rupturas amorosas:
1-‘Chunking Express’
Wong Kar-Wai es un auténtico maestro representando las relaciones humanas. El cineasta y guionista hongkonés filmó sus historias cruzadas partiendo de personajes rotos, que acaban de salir de rupturas con las que no pueden lidiar. Un tema que exploraría en el futuro de su filmografía, alcanzando la excelencia en Deseando amar.
2-‘Alta fidelidad’
La novela homónima de Nick Hornby hacia un repaso de las relaciones que Rob Gordon había tenido a lo largo de su vida, para conseguir explicar qué es lo que había hecho mal para siempre terminar solo. Si el género películas sobre rupturas fuese un torneo, seguramente Alta fidelidad sería por lo menos, una de las finalistas.
3-‘Casablanca’
Clásico entre los clásicos. Del “tócala otra vez Sam” al “siempre nos quedará París”. Rick (Humprey Bogart) prefiere dejarla marchar y no es una sensación amarga ni mucho menos, sino un acto de amor definitivo. Rodada en 1942, Michael Curtiz y su equipo no sabían que estaban realizando una gran película y terminó ganando tres estatuillas; la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion adaptado.
4-‘500 días juntos’
Llevaba varios años protagonizando filmes independientes, pero esta película fue donde Joseph Gordon-Levitt saltó al reconocimiento internacional unto a Zooey Deschanel. La historia recorre el enamoramiento de Tom, un arquitecto en ciernes que se ha reconvertido en un escritor de tarjetas de felicitación. En la película podemos ver también el declive de esa relación y cómo el protagonista intenta salir de ello.
5-‘Perdida’
El thriller reconvertido en relación romántica nos dejó una de las mejores interpretaciones de la carrera de Ben Affleck y cómo no, de una Rosamund Pike que llegó a estar nominada al Oscar por su papel. La desaparición de ella, pone los focos en el marido Nick Dunne (Affleck), pero no todo es lo que parece en esta historia sacada de la novela de Gillian Flynn.
-
Temas:
- Cine
- Películas