Más publicaciones de este colaborador La planificación de la continuidad del negocio es una necesidad para su fondo y cartera
He estado hablando con fundadores de todo el Sur global sobre la IA generativa (GAI) tan a menudo como puedo desde principios de 2023. Los fundadores de nuestra cartera de más de 350 empresas son usuarios de IA generativa, no creadores. Como en cualquier otra situación disruptiva, estos fundadores se pueden dividir en tres grupos:
Ahead of the Curve: empresas que ya han enviado algo. Seguidores rápidos: observando y creando prototipos, pero aún no se han enviado. Tarde para el tren: todavía no sabe cómo subir al tren/no tiene ningún recurso para presentar una solicitud ahora.
Este artículo es para cualquier fundador que sienta que llega tarde al tren, o que está a bordo, pero no va lo suficientemente rápido.
Revisar ejemplos de los tres grupos ayudará a los fundadores a saber cuál es su posición real. Aquellos que están Ahead of the Curve tenían al menos tres cosas a su favor: vieron la oportunidad temprano, tenían situaciones listas para usar a las que podían aplicar IA generativa y tenían talento de ingeniería disponible para obtener algo prototipo y ponerlo en producción en una manera oportuna.
Un ejemplo es una empresa de comercio electrónico agrícola que ya ha reducido el 30 % de sus costos de servicio al cliente al poner un chatbot compatible con la jerga de los agricultores frente a sus agentes de servicio al cliente y espera obtener ahorros del 50 % durante el próximo trimestre o más. entonces.
A Fast Follower ha creado un prototipo de medios para reducir costos y aumentar la velocidad de reclutamiento de trabajadores manuales al agregar pasos generativos impulsados por IA a su flujo de trabajo de entrevistas y participación de candidatos. Debido a que tienen un flujo de trabajo complejo con un alto rendimiento, deben tener cuidado con la rapidez con la que se implementan; las pruebas iniciales muestran mejoras masivas en múltiples dimensiones.
Aquí hay cinco pasos claros para pasar de llegar tarde al tren a acelerar en mucho menos tiempo de lo que piensa.
Finalmente, una startup de Late for the Train brinda soluciones para centros de atención telefónica y ha realizado una evaluación y planificación iniciales, pero aún no ha determinado cómo y cuándo agregar mejor la IA generativa a su hoja de ruta de productos, que ya está estresada por las demandas de los clientes existentes.
Aquí hay cinco pasos claros para pasar de llegar tarde al tren a acelerar en mucho menos tiempo de lo que piensa:
Adopte un lenguaje simple para que todos puedan comunicarse claramente sobre esta tecnología disruptiva. Incorpore a todo su equipo al más alto nivel (es posible que muchos de ellos ya estén allí sin su conocimiento). Asegúrese de no permitir que los LLM en la nube “aspiren” sus datos de manera que los expongan a competidores o malos actores. Establezca un equipo rojo para ser disruptivo internamente. Mida el progreso en la adopción de la IA generativa y comuníqueselo a la empresa de manera constante. 1. Aplicaciones de IA generativa de tipo 1 y tipo 2
Hay muchas palabras y conceptos técnicos nuevos en torno a la IA, y muchos han escrito sobre ellos, por lo que no necesita más de mí, excepto este concepto: desde la perspectiva de la adopción, hay dos caminos que puede seguir, en términos generales. que no son en modo alguno excluyentes.
El primero es usar IA generativa para mejorar lo que ya está haciendo aumentando la productividad o la calidad de las operaciones o las interacciones existentes con los clientes. Llamemos a esto una aplicación Tipo 1.
El ejemplo de Ahead of the Curve citado anteriormente es de Tipo 1: las empresas que utilizan IA generativa para mejorar las comunicaciones de ventas o ayudar con la investigación de mercado están haciendo un trabajo de Tipo 1. Los proyectos de tipo 1 se pueden implementar a nivel individual o departamental. Y lo que es más importante, son apuestas en la mesa para todas las empresas emergentes en estos días: actividades imprescindibles. Si desea obtener fondos y no puede mostrar una adopción clara de las aplicaciones Tipo 1, está en problemas. Pero las iniciativas Tipo 1 por sí solas no lo convertirán en una empresa de IA desde la perspectiva de VC.
Los esfuerzos de tipo 2 son más grandes, más arriesgados y mucho más importantes para su supervivencia y su capacidad para atraer capital. Con Type 2, está buscando crear formas completamente nuevas de abordar un aspecto vital de su negocio, o potencialmente de todo su negocio, basándose en la IA generativa.
La ventaja del Tipo 1 es una reducción en el costo y una mayor velocidad/productividad: todo el mundo lo está haciendo o pronto lo hará. La ventaja del Tipo 2 es potencialmente ilimitada, ya que está creando nuevas formas de crear y entregar valor que podría brindarle acceso a nuevos clientes u obtener ventajas competitivas sustanciales sobre otros que no están adoptando profundamente la IA generativa.
Un ejemplo de una innovación de Tipo 2 podría ser un mercado B2B regional que actualmente publica información solo en inglés, ya que es el idioma común denominador en la región. Ese mercado ahora puede usar IA generativa para publicar información de manera rentable simultáneamente en cuatro idiomas locales y permitir que sus clientes encuentren productos/servicios con una interfaz conversacional (en lugar de engorrosas consultas de búsqueda y filtrado complejo) utilizando el idioma de su elección. Esta innovación Tipo 2 abre el mercado a un número incalculable de clientes que no hablan inglés y también hace que sea más rápido para todos los clientes encontrar lo que buscan y cerrar el trato.
Source link