Ícono del sitio La Neta Neta

Siete cremas antiinflamatorias para tener siempre a mano



Pasar muchas horas sentado frente al ordenador ocasiona múltiples contracturas y dolores musculares. GETTY IMAGES.

Contracturas, contusiones, sobrecargas musculares o dolores lumbares son dolencias habituales entre la población que suelen cursar leve. Una forma de aliviar estos dolores, además de consultar con un especialista para seguir el tratamiento más adecuado, es aplicar cremas con componentes antiinflamatorios que actúan de manera localizada y son capaces de disminuir la hinchazón y las molestias. Un ejemplo es la arnica, cuya planta tiene una acción antiinflamatoria y analgésica que la Agencia Europea del Medicamento permite utilizar en productos para aliviar contusiones o dolores musculares.

En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado siete ejemplos de uso tópico que son adecuados para tratar distintas dolencias y que puede resulta muy útil tener a mano en casa o el trabajo para tratar posibles contratiempos.

Crema para el cuello, hombros y espalda con arnica Fisiocrem

Se comercializa en un bote de 60 mililitros y es un producto con propiedades calmantes para aplicar sobre áreas musculares tensas o contracturadas. En su formulación se incluyen un 90% de ingredientes naturales como caléndula, arnica o árbol de té y no lleva parabenos o antioxidantes artificiales. Además, su textura se absorbe rápidamente y no mancha la ropa. Es un producto adecuado para ser utilizado por adultos y niños a partir de seis años.

Crema de masaje para músculos y ligamentos, Physiorelax

Una crema con acciones calmantes y refrescantes que se puede utilizar en casa para masajear y tratar los músculos y ligamentos. Es adecuada, por ejemplo, para aplicar antes o después de realizar actividades físicas intensas o cuando se sufre una contractura. Entre sus ingredientes se incluye árnica montana, caléndula, rosa mosqueta, centella asiática y menta piperita.

Crema para el dolor muscular Fito Cold Fisio, Luvilay

Se trata de un gel frío formulado a base de extractos vegetales, de rápida absorción y textura no grasa. Está indicado para aliviar los dolores musculares y articulares producidos tras hacer ejercicio físico y promover, también, la relajación muscular. Tiene una formulación a base de extractos vegetales y se puede aplicar antes o después de practicar deporte.

Gel de masaje Thrombactiv

Con árnica, escina, caléndula y mentol, este gel es capaz de preparar los músculos y ligamentos antes de realizar una actividad física intensa o en zonas afectadas por dolores musculares. Se comercializa en un bote de 70 mililitros y está también indicado para niños a partir de 12 años. Se recomienda aplicar sobre la zona a tratar, efectuando un ligero masaje para facilitar la absorción del producto y lavarse bien las manos tras su utilización.

Gel de cáñamo para aliviar el dolor de músculos y articulaciones

Con más de 23.000 valoraciones y una nota media de 4,2 estrellas sobre 5 este gel es un producto muy popular en Amazon, donde los usuarios que lo han probado describen así su experiencia con él: “Me alivia y me ayuda mucho con el dolor de ciática”, indica, por ejemplo, este comprador. “El mentol que tiene ayuda a que se caliente un poco la zona donde lo aplicas y te va calmando el dolor”. Se comercializa en tres tamaños distintos y entre sus ingredientes se incluyen, además del aceite de cáñamo, otros extractos naturales como el aceite de romero, el alcanfor o el mentol, que ayudan a calmar y relajar músculos y articulaciones.

Gel de efecto frío Dermaplast Active, Hartmann

Esta crema genera un efecto frío al aplicarla que ayuda a mitigar el dolor muscular y a acelerar la recuperación tras llevar a cabo una actividad física cotidiana. Se comercializa en un bote de 100 mililitros y se puede utilizar varias veces al día para calmar las molestias. También está recomendada para aliviar contusiones, esguinces o roturas fibrilares leves.

Crema para el alivio del dolor muscular, Bálsamo de Tigre

Un remedio originario de la medicina tradicional china que se ha hecho muy popular por sus efectos calmantes. Como explicaban en la revista S Moda lo han recomendado personajes públicos como el futbolista David Beckham o la artista Lady Gaga. Es un producto 100% natural que está indicado para tratar dolores musculares, reumatoides o agujetas. Ha sido testado dermatológicamente y sus propiedades térmicas lo hacen ideal para aplicar dando un masaje y generar una sensación placentera antes o después de acometer un esfuerzo físico.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de enero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link

Salir de la versión móvil