La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de aprehensión en contra de siete policías municipales del Ayuntamiento de Progreso de Obregón, por su posible participación en el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández.
Hernández fue detenida la tarde del jueves por agentes municipales, luego de verse involucrada en un accidente vehicular. Una vez que fue ingresada al área de retención primaria, se le encontró suspendida con un objeto en el cuello y no presentaba signos vitales.
También te puede interesar | Asesinan a Viridiana, joven de 30 años en Lagunas, Oaxaca
En respuesta, el Gobierno Municipal de Progreso de Obregón publicó un comunicado en el que afirmaba que, luego de ser certificada por un perito en la materia, se asentó que la doctora de 29 años de edad tenía “características físicas atribuibles al uso de sustancias”.
Por feminicidio, las primeras horas de este viernes 11 de junio la #PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón. pic.twitter.com/OcMZzgfBuZ
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) June 11, 2021
A través de un comunicado, la PGJEH reportó que los imputados fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, derivado de un mandamiento judicial solicitado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.
Medios locales reportaron que los detenidos son tres mujeres y cuatro hombres, los cuales desempeñan cargos policiales y administrativos.
“La doctora Betty no murió, la mataron”, reclama el padre de una residente del IMSS que falleció en los separos y “fue encontrada” sin vida. #Hidalgo #JusticiaParaBety pic.twitter.com/niWX0jiu2y
— La Opinión de Poza Rica (@laopinionpr) June 11, 2021
En redes sociales circuló un video en el que aparecía Hernández siendo detenida por agentes policiales, momentos después del choque.
También te puede interesar | Matan a dos mujeres en Oaxaca; van 33 feminicidios en este 2021
La muerte de Beatriz Hernández despertó la indignación de sus familiares, amigos y compañeros trabajadores de la salud, quienes se congregaron la tarde del jueves frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ubicada al sur de Pachuca exigiendo justicia por el presunto feminicidio de la joven médica.
#JusticiaparaBetty familiares, compañeros y amigos de Betty bloquearon la circulación a la altura de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ubicada al sur de Pachuca para exigir justicia por el presunto feminicidio de la joven médico.#niunamas pic.twitter.com/s02dRItLOY
— Brenda Salas (@brendasalas001) June 10, 2021