Las organizaciones que manejan grandes cantidades de datos a menudo tienen dificultades para garantizar que los datos sigan siendo de alta calidad. De acuerdo a un encuesta de Great Expectations, que crea herramientas de código abierto para la prueba de datos, el 77 % de las empresas tienen problemas con la calidad de los datos y el 91 % cree que está afectando su rendimiento.
A la luz de eso, como era de esperar, el negocio ha sido bastante saludable para los proveedores que venden servicios y software de observación de datos, que ayudan a una organización a comprender la salud y el estado de sus datos. El año pasado, en el lapso de una semana, solo tres empresas en el espacio de observación de datos (Cribl, Monte Carlo y Coralogix) recaudaron más de $400 millones.
Sugiriendo que el mercado aún no está sobresaturado, otra startup de observabilidad de datos aseguró capital de riesgo esta semana: Sifflet. Hoy, la empresa anunció que recaudó 12 millones de euros (~12,7 millones de dólares) en una ronda de financiación de Serie A dirigida por EQT Ventures con la participación de inversores existentes.
Sifflet fue fundada en junio de 2021 por Salma Bakouk, exvicepresidenta de Goldman Sachs en el departamento de ventas y comercio. Se asoció con los ingenieros de software Wissem Fathallah (anteriormente en Uber y Amazon) y Wajdi Fathallah para lanzar un MVP, que se convirtió en un producto completo de observabilidad de datos.
“Sifflet es una plataforma de observación de datos destinada a ayudar a las empresas a generar confianza en sus datos”, dijo Bakouk a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Su plataforma se encuentra sobre la pila de datos, lo que brinda una supervisión de 360 grados de los activos de datos”.
Con Sifflet, las empresas pueden recopilar información en diferentes capas de su pila de datos, desde las etapas de ingesta de datos hasta la transformación y el consumo. La plataforma monitorea automáticamente los datos, los metadatos y las canalizaciones de datos en busca de evidencia de que algo podría estar mal, como una caída repentina en la calidad.
Sifflet mantiene un linaje para facilitar a los ingenieros de datos la realización de análisis de causa raíz. Como explica Bakouk, la IA es fundamental para este proceso.
“La IA se usa en nuestros motores de monitoreo, clasificación de datos y enriquecimiento de contexto”, dijo. “Nuestros modelos se entrenan previamente en función de diversos tipos de conjuntos de datos de diferentes industrias y dinámicas, y se vuelven a entrenar regularmente cuando se implementan para tener en cuenta las particularidades del entorno del cliente y mitigar cualquier sesgo de capacitación”.
Entonces, dada la competencia en el espacio de observabilidad de datos, ¿puede Sifflet competir razonablemente? Sus inversores claramente creen que puede. Una medida más objetiva es el tamaño de la base de clientes de Sifflet, pero Bakouk no quiso revelar esto. Sin embargo, dijo que Sifflet cuenta con marcas como Carrefour, Nextbite y ShopBack entre sus clientes actuales.
“El enfoque de Sifflet está diseñado específicamente para ser inclusivo con la mayoría de los profesionales de datos, tanto técnicos como no técnicos”, dijo Bakouk. “En el entorno económico actual, donde las empresas se enfrentan a decisiones difíciles, la toma de decisiones basada en datos es la norma y los incidentes de datos simplemente no se toleran”.
Es difícil discutir con este último punto. Según Gartner, la mala calidad de los datos organizaciones de costos un promedio de $12.9 millones cada año. Además, los ingenieros de datos dedican dos días a la semana a combatir los datos defectuosos, un encuesta de Monte Carlo encontrado.
“La desaceleración de la economía es en realidad un gran catalizador para la adopción de datos. Las empresas deben eliminar la incertidumbre de la ecuación cuando toman decisiones difíciles y la confiabilidad de los datos es clave”, dijo Bakouk. “En la posición de la empresa, valoramos la eficiencia del capital y buscamos formas estratégicas de crecer. El hecho de que tuviéramos una visión del producto nítida como un láser desde el primer día nos permitió concentrarnos y ser rápidos en la ejecución y evitar cambios costosos”.
Sifflet, con sede en París, que ha recaudado 15 millones de euros (~15,85 millones de dólares) hasta la fecha, planea aumentar sus esfuerzos de comercialización en Europa, Oriente Medio, Asia y EE. UU. y seguir invirtiendo en productos e ingeniería. Actualmente tiene 28 empleados y apunta a más del doble de ese número para fin de año.
Source link