No hay duda de que Chrome, Safari, Edge y Firefox atraen a la mayoría de los usuarios de navegadores. Pero a pesar de este dominio, las compañías de navegadores más pequeñas están tratando de hacerse un hueco e incluso hacer que los usuarios paguen por las funciones. con sede en Londres Sigma OS es una de esas startups, que está construyendo un navegador Mac para nerds de productividad.
La compañía ha recaudado $4 millones en fondos iniciales liderados por LocalGlobe y la participación de Y Combinator, 7percent Ventures, Moonfire Ventures, Shine VC, TrueSight Ventures, Pioneer Fund y Venture Together. Inversionistas ángeles como la socia de Cocoa Ventures, Carmen Alfonso Rico, y el fundador de EightSleep, Matteo Franceschetti, también se unieron a la ronda.
Junto con esto, la startup también lanzará SigmaOS 1.0 después de estar en versión beta durante más de un año con funciones como colaboración y modo de enfoque.
Historia
Mahyad Ghassemibouyaghchi, Ali Attar y Saurav Mitra iniciaron la empresa en 2021. Mahyad, a quien se le diagnosticó TDAH, dijo que cambiar entre diferentes pestañas y ventanas en los navegadores heredados era mentalmente pesado. Así que quería construir un navegador que te permitiera hacer cosas desde un solo lugar.
Créditos de imagen: Sigma OS
“El cambio de contexto es muy pesado mentalmente, y tener la segmentación que proporciona nuestro navegador y poder hacer todo desde un solo lugar realmente ayuda. Nuestra idea es que tú te enfoques en hacer tu mejor trabajo, mientras nosotros nos encargamos de organizarte y enfocarte.” Dijo en una declaración escrita. Poco después de construir su primer prototipo, el equipo se unió a la cohorte de verano de 2021 de Y Combinator.
Funcionalidad
A primera vista, el navegador se ve diferente a Chrome y Safari, ya que almacena pestañas en formato vertical. Cuando esté configurando SigmaOS, le pedirá que cree un nuevo espacio de trabajo o elija un espacio de trabajo de plantilla como escritura, análisis, chat de trabajo, herramientas de desarrollo y lectura. Los espacios de trabajo, que son como grupos de pestañas o carpetas de pestañas, son el núcleo de la experiencia de SigmaOS.
La aplicación piensa en estos espacios de trabajo como cajas de herramientas en las que tendrá abiertas algunas pestañas relacionadas con el tema todo el tiempo. Y puedes abrir algunos de ellos sobre la marcha.
Créditos de imagen: Sigma OS
El navegador trata las pestañas como un correo electrónico: la mayoría de las pestañas son persistentes, puede saltar entre ellas sin cerrar ninguna, y puede posponerlas y marcarlas como hechas (para cerrarlas).
Para navegar por esta interfaz, siempre puede presionar la barra de búsqueda perezosa, que le permite buscar pestañas que están actualmente abiertas dentro del navegador o realizar una búsqueda. También puede cambiar rápidamente una pestaña a una vista de pantalla dividida si desea ver alguna información mientras realiza otra tarea como escribir.
Créditos de imagen: Sigma OS
Con el nuevo lanzamiento, la compañía también presenta un modo de enfoque, que elimina todas las barras de herramientas y expande la vista de la pestaña actual a un modo de pantalla completa.
También hay un nuevo modo de colaboración disponible con SigmaOS 1.0, que le permite compartir un espacio de trabajo con amigos o compañeros de trabajo donde todos pueden ver las pestañas compartidas. Esto es útil cuando trabaja en nuevas ideas con su equipo o planea un viaje con amigos. El espacio de trabajo también tiene una pestaña privada para ti. En particular, Apple presentó una función de pestañas compartidas para Safari este año.
Créditos de imagen: Sigma OS
Se puede acceder fácilmente a todas estas funciones y más a través de numerosos accesos directos. Sin embargo, si su flujo de trabajo involucra solo unas pocas pestañas, o si no es un fanático de la productividad, la cantidad de funciones y la navegación por la interfaz pueden abrumarlo. Incluso para los usuarios experimentados de macOS, lleva tiempo acostumbrarse a las peculiaridades y flujos de SigmaOS. De cierta manera, es posible que deba modificar la forma en que trabaja en un navegador para que pueda acceder rápidamente a la información.
Para facilitar la transición desde Safari y Chrome, el navegador le permite importar fácilmente todos los datos, incluidas las contraseñas. La empresa también está probando la compatibilidad con las extensiones de Chrome como función beta. Actualmente tiene una tienda de extensiones incorporada con aplicaciones limitadas y le permite importar extensiones desde Chrome. Si no funcionan con SigmaOS, puede señalarlo rápidamente al equipo para habilitar el soporte para eso.
SigmaOS se basa en WebKit y usa SwiftUI para su interfaz. Esto permite que el navegador permita a las personas mantener varias pestañas “abiertas” sin sobrecargar los recursos del sistema. Mahyad le dijo a TechCrunch que muchos de sus usuarios mantienen cientos de pestañas abiertas en segundo plano.
El camino por delante
La versión gratuita del navegador le brinda tres espacios de trabajo, funcionalidad de pantalla dividida y un bloqueador de anuncios incorporado. Los usuarios pueden pagar $10 al mes (o $96 al año) para obtener espacios de trabajo ilimitados y sincronización entre dispositivos. Los equipos pueden pagar $15 al mes (o $144 al año) por espacios de trabajo anuales ilimitados.
Mahyad le dijo a TechCrunch que la compañía se enfoca en traer más funciones al navegador y crecer en número. No especificó el número de usuarios, pero dijo que la aplicación tiene muchos miles de usuarios y más del 30% de ellos son clientes de pago.
El competidor más cercano de SigmaOS es probablemente el navegador Stack basado en Amsterdam, que planteó $2.5 millones de Lunar Ventures, Wayra X, Zemu Venture Capital, Peak Capital y Charles Songhurst en julio. También está Browser Company, que está construyendo el navegador Arc. Pero mientras Stack se enfoca en ser un navegador consciente, SigmaOS se concentra en atender a los fundadores de empresas emergentes, estudiantes y nerds de la productividad.
Source link