Signal ahora tiene historias y son mejores de lo esperado

Signal ahora tiene historias y son mejores de lo esperado


Señal es la última aplicación que agrega “historias” al estilo de Snapchat que desaparecen a su conjunto de funciones, brindando cifrado de extremo a extremo al diseño familiar y efímero. La aplicación de mensajería segura ha ganado popularidad en los últimos años, rompiendo lo que una vez fue un espacio de nicho para que los usuarios preocupados por la privacidad se ubiquen entre las mejores aplicaciones de mensajería gratuitas de la actualidad. En su punto máximo el año pasado, registraba millones de descargas por día.

Signal es ahora un nombre muy conocido y compite con aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Meta’s Messenger por la lealtad de los usuarios. Pero en las últimas semanas, parece haber chocado contra un muro de ladrillos que él mismo ha creado. En octubre, la compañía anunció que dejaría de admitir mensajes SMS, o la forma estándar de mensajes de texto, en Android, lo que enfureció a los usuarios que confían en él como su principal plataforma de mensajes de texto. En el futuro, solo podrán comunicarse con otros usuarios de Signal a través de la aplicación, lo que significa que tendrán que usar otro servicio potencialmente menos seguro para enviar mensajes SMS. En respuesta, muchos usuarios antiguos se han comprometido a deshacerse de Signal por completo. Ahora que hay tantos que amenazan con irse, Signal parece apostar por nuevas funciones, como historias, para mantener a los usuarios interesados.

Como anunció Signal, las historias permitirán a los usuarios ajustar exactamente quién puede y quién no puede ver sus publicaciones, que solo permanecerán activas durante 24 horas. El formato admite fotos, videos y texto. Las historias ya están disponibles para usuarios de Android e iOS, y próximamente se ofrecerá soporte para escritorio. Y, si bien la adición puede no ser suficiente para influir en los desertores, las historias encajan bastante bien en el diseño de Signal.

Cómo publicar una historia en Signal

Publicar historias y personalizar la audiencia es un proceso con el que la mayoría de los usuarios de redes sociales están familiarizados desde que Snapchat popularizó el formato por primera vez hace casi una década. Para hacerlo en Signal, dirígete al nuevo ícono de Historias en la parte inferior derecha de la pantalla de chat principal, luego presiona el ícono de la cámara en la parte inferior derecha o el signo más en el avatar de la cuenta en la parte superior izquierda. Desde allí, los usuarios pueden tomar una nueva foto o video, insertar uno de su galería o cambiar el interruptor a “texto” para escribir una publicación sobre un fondo colorido. Las historias de Signal también permiten la inserción de enlaces. Es Snapchat (y todas las aplicaciones que lo copiaron) de nuevo.

Una vez que la publicación esté preparada, presione la flecha de enviar. Desde allí, los usuarios de Signal pueden elegir quién tiene acceso a este contenido: todos los contactos de Signal, todos excepto personas individuales, solo personas seleccionadas o incluso chats grupales específicos. Los usuarios también pueden optar por ver o no quién ha visto sus historias alternando el botón “ver recibos” en Configuración.

Las historias ofrecen a los usuarios de Signal preocupados por la privacidad, muchos de los cuales pueden no estar activos en plataformas de redes sociales como Instagram o Facebook, una forma de compartir actualizaciones de vida más íntimas con sus círculos cercanos. Lo más importante es que las historias reciben el mismo tratamiento de cifrado de extremo a extremo que otras conversaciones en la plataforma Signal y no son visibles para nadie fuera de los contactos de Signal de una persona. También son opcionales; aquellos que no quieran publicar o ver historias pueden desactivarlas en el menú de configuración. Hasta ahora, la recepción general entre los usuarios que han expresado sus opiniones en línea es mayoritariamente positiva, al menos mucho más que Señal‘s otro gran cambio.

Fuente: Señal



Source link