En nuestro mundo impulsado por la tecnología, el derecho a la privacidad, que alguna vez fue la piedra angular de la democracia, está desapareciendo a un ritmo alarmante. Pero no todo el mundo está interesado en que las grandes empresas tecnológicas y los estados nacionales vigilen cada comunicación digital. Esta puede ser una de las razones por las que Signal, la aplicación de mensajería encriptada de extremo a extremo, se ha descargado más de 100 millones de veces hasta la fecha.
Signal Foundation, el desarrollador sin fines de lucro de la aplicación, es un firme defensor de la privacidad y la seguridad. De hecho, dijo que abandonaría el Reino Unido en lugar de debilitar su encriptación. Los principios de la organización, basados en retener la menor cantidad de datos de usuario posible — son una verdadera rareza en seguridad.
Es por eso que estamos encantados de que Meredith Whittaker, presidenta de Signal Foundation, se una a nosotros en una sesión llamada “Signal y el futuro de la mensajería cifrada”. Lo encontrará en el escenario de seguridad de TechCrunch Disrupt 2023, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en San Francisco.
Estamos ansiosos por hablar con Whittaker sobre lo que se necesita para ejecutar una de las empresas emergentes de seguridad más ubicuas del mundo. Nos centraremos en Signal, tanto en la organización como en el producto, y cómo se ha vuelto confiable y ampliamente visto como el estándar de oro de las aplicaciones de mensajería cifrada de extremo a extremo.
¿Puede la reputación estelar de Signal estimular a otras nuevas empresas a seguir un camino similar? Si no, ¿cómo protegemos esos datos para que no puedan ser robados o mal utilizados? También regresaremos a cómo los gobiernos justifican sus intentos de encriptación de puerta trasera y por qué es esencial luchar para proteger la encriptación y, por lo tanto, la privacidad.
También discutiremos la opinión de Whittaker sobre las consecuencias sociales dañinas de la inteligencia artificial. En una conferencia reciente en San Francisco, Whittaker habló sobre la forma en que las grandes corporaciones usan la IA para ejercer el poder tecnológico y cómo estos enormes conjuntos de datos se pueden usar para vigilar a las poblaciones, llamando a la IA “una tecnología de vigilancia”.
Únase a nosotros para lo que seguramente será una verificación de la realidad de un aclamado experto que comprende los problemas del mundo real de la privacidad, la seguridad y la IA.
Obtenga más información sobre nuestra oradora, y sus amplias calificaciones para abordar estos temas desafiantes, a continuación.
Meredith Whittaker: presidenta de la Fundación Signal
Meredith Whittaker, presidenta de Signal, tiene más de 17 años de experiencia en tecnología en la industria, la academia y el gobierno. Antes de unirse a Signal, fue profesora de investigación de Minderoo en la Universidad de Nueva York y se desempeñó como directora de la facultad del Instituto AI Now, del cual fue cofundadora.
La investigación y el trabajo académico de Whittaker ayudaron a dar forma a la política global de IA y cambiar la narrativa pública sobre la IA para reconocer mejor las prácticas comerciales de vigilancia y la concentración de recursos industriales que requiere la IA moderna. Antes de NYU, trabajó en Google durante más de una década, donde lideró equipos de productos e ingeniería y fundó el Open Research Group de Google. También cofundó M-Lab, una plataforma de medición de red distribuida globalmente que ahora proporciona la fuente de datos abiertos más grande del mundo sobre el rendimiento de Internet.
Whittaker fue una de las organizadoras principales que rechazó la respuesta insuficiente de Google a las preocupaciones sobre la IA y sus peligros, y fue una organizadora central de Google Walkout. Whittaker ha asesorado a la Casa Blanca, la FCC, la ciudad de Nueva York, el Parlamento Europeo y muchos otros gobiernos y organizaciones de la sociedad civil sobre privacidad, seguridad, inteligencia artificial, política y medición de Internet. Recientemente completó un período como asesora principal en IA del presidente de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.
Únase a nosotros en la etapa de seguridad
Escuche más conversaciones con expertos líderes en Security Stage, que presenta temas como protección de datos, regulaciones de privacidad, intercambio de información, gestión de riesgos y más. Es solo una de las seis nuevas etapas para seis sectores innovadores en Disrupt. ¡Reserva tu pase hoy!
¿Su empresa está interesada en patrocinar o exhibir en TechCrunch Disrupt 2023? Contacta con nuestro equipo de ventas de patrocinios rellenando este formulario.
Source link