Ícono del sitio La Neta Neta

Signal se expande a Signal Foundation con $ 50 millones del cofundador de WhatsApp, Brian Acton

Signal se expande a Signal Foundation con $ 50 millones del cofundador de WhatsApp, Brian Acton

Quizás lo más sorprendente que aprendí sobre Signal cuando hablé con Moxie Marlinspike, el creador del servicio de chat encriptado, el año pasado en Disrupt, fue que básicamente funcionaba con un presupuesto reducido. Una herramienta indispensable utilizada por millones y temida por los gobiernos de todo el mundo, ¡a duras penas sobreviviendo! Pero $50 millones del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, deberían ayudar a asegurar el futuro de la aplicación, a través de la recién fundada Fundación de la señal sin ánimo de lucro.

El acuerdo fue anunciado en un publicación de blog dual por Marlinspike y Acton en el blog Signal. Como escribe el primero:

Signal nunca ha aceptado fondos de capital de riesgo ni ha buscado inversiones, porque sentimos que poner las ganancias en primer lugar sería incompatible con la construcción de un proyecto sostenible que ponga a los usuarios en primer lugar. Como consecuencia, Signal a veces ha sufrido por nuestra falta de recursos o capacidad a corto plazo, pero siempre hemos sentido que esos valores conducirían a la mejor experiencia posible a largo plazo.

Esta austeridad forzada de tener pocos desarrolladores (cuéntelos con los dedos de una mano) y ninguna oficina real (trabajan en un espacio compartido) finalmente ha resultado en dividendos sustanciales, bueno, no dividendos técnicamente, pero ciertamente solo recompensas.

Operar como una organización sin fines de lucro hace que las cosas sean simples para Signal, como lo han sido durante años: ofrece este servicio como un bien público, cubre el costo con donaciones y subvenciones y nunca sientas la presión de ganar dinero o pagar a los inversionistas. Los $50 millones provienen directamente de los propios fondos de Acton.

Bueno, casi sin presión. En la parte de la publicación de Acton, explica que aunque el objetivo es “ser pionero en un nuevo modelo de tecnología sin fines de lucro centrado en la privacidad y la protección de datos para todos, en todas partes”, también quieren que Signal Foundation sea “financieramente autosuficiente”. Más tarde, sugiere que “múltiples ofertas que se alinean con nuestra misión principal” están en el futuro.

Hay formas más y menos caritativas de tomar estas declaraciones. El reportero cínico que hay en mí los ve como el presagio de algún tipo de plan de monetización: convertir Signal en una oferta gratuita, configurar Signal Pro o algo similar. Después de todo, Acton vino recientemente del coloso de WhatsApp-Facebook.

Pero después de haber conocido a Marlinspike y haber visto lo que el equipo ha hecho en los últimos años (sin mencionar el buen trabajo que originalmente estableció WhatsApp), me inclino mucho más hacia la interpretación más caritativa, que es simplemente que hay una manera de hacer que Signal se pague por sí mismo sin comprometer los principios que llevaron a su creación en primer lugar.

En términos de funciones oficiales, Acton será el presidente ejecutivo de Signal Foundation, mientras que Marlinspike seguirá siendo director ejecutivo (y presumiblemente desarrollador principal) de Signal Messenger, su propia organización sin fines de lucro bajo el paraguas de la Fundación.

Es probable que los usuarios no vean ningún cambio, excepto quizás por las características de la hoja de ruta que llegarán un poco antes de lo esperado.

Le pedí a Marlinspike algunos detalles más y lo actualizaré si recibo una respuesta.


Source link
Salir de la versión móvil