Advertencia: hay spoilers de Avatar: Fire and Ash más adelante.
Sigourney Weaver analiza el momento heroico de Kiri en Avatar: Fuego y CenizaEl final que recuerda a extraterrestres. Weaver interpretó a la icónica Ellen Ripley en la Extranjero franquicia, Dra. Grace Augustine en Avatary ahora la hija Na’vi de Grace, Kiri, en las secuelas. James Cameron dirigió y escribió extraterrestres y el Avatar cine.
En la última película, Kiri descubre la verdad sobre su herencia, madura mucho e incluso salva a su madre, Neytiri (Zoe Saldaña) del villano Varang (Oona Chaplin) durante Avatar: Fuego y CenizaEl final.
Durante una entrevista con El reportero de HollywoodWeaver explica cómo ve el arco de Kiri, que implica que el personaje deja de lado su angustia y sus dudas para proteger a su familia y a Pandora. También revela por qué Kiri salvando a Neytiri es tan significativo para ella. Consulte los comentarios de Weaver a continuación:
Ella alcanza la mayoría de edad. Todos los niños lo hacen porque mamá y papá están ocupados y tienen sus propios problemas. De repente nos vemos abandonados y obligados a aprender a confiar en nosotros mismos y en los demás y a fomentar las riñas. Kiri se encuentra en una posición muy incómoda al tener que hacer algo que no cree que pueda hacer, que no quiere hacer; no quiere arriesgar la vida de su mejor amiga. Ella simplemente tiene que seguir sus instintos. Es casi como si no tuviera tiempo para seguir angustiada por sentirse diferente a los demás, como si realmente no pudiera poner los pies en la tierra hasta que sepa quién es su padre, hasta que sepa más sobre lo que está pasando con Eywa. Tiene que renunciar a todo eso y ayudar a su familia a sobrevivir. Pasan por este crisol y creo que eso los cambia.
Ese momento en el que Kiri finalmente consigue proteger a Neytiri es muy importante para mí. A principios de [Way of Water]sentí físicamente que Kiri estaba como, “¡Mamá! ¡Para!” Tener una hija adolescente es una experiencia muy diferente. Probablemente sorprendí a Zoe. La escuché decirle a un periodista: “Si dije rojo, ella dijo azul. Si dije que sí, ella dijo que no”. De todos modos, ese momento en el que finalmente puedo proteger a mi madre después de tantos años de que ella me protegiera fue muy significativo para mí…. Su dolor es real. Creo que es ella tratando de darle sentido a un mundo y su lugar en él cuando nada de lo que ve tiene sentido. Los niños ven y sienten las cosas con mucha fuerza.
Al enfrentarse a Varang, Kiri le grita al villano: “¡Deja en paz a mi madre, perra!” Se le preguntó a Weaver si esto pretendía evocar la línea de Ripley. “¡Aléjate de ella, perra!” en extraterrestres. Ella aclara que no tenía eso en mente durante el rodaje, pero admite que pudo haber sido “un eco” de lo que Cameron pretendía para la escena.
La gente está muy emocionada de sacar el tema y me sorprendió porque era lo último que tenía en mente en el mundo. Intelectualmente en mi hombro reconocí que era una especie de eco lo que Jim estaba intentando para ese tipo de momento. Pero estaba tan totalmente en el espacio Kiri, que cuando la gente dice: “¿Estabas pensando en ese momento en extraterrestres?” Yo digo: “Bueno, así no es como trabajamos. Así no es como funciona la actuación”. Eso me habría confundido por completo. Me alegro mucho de no haberlo hecho. Lo sentí, pero realmente nunca pensé en ello.
Weaver también revela cómo aborda los momentos de héroe más importantes para Kiri, desde salvar a Neytiri hasta conseguir la ayuda de Eywa para unir a las criaturas de Pandora contra sus enemigos. En lugar de centrarse en el significado más profundo y el panorama más amplio con Eywa, la actriz se centra en los instintos y emociones de Kiri en estas escenas.
Ella siente que hay ayuda de Pandora, de las raíces, de las criaturas, y creo que su estado emocional es tan alto, tan lleno de adrenalina y tan lleno de miedo, que la mente ha dejado de funcionar. Entonces ella no dice: “Vaya, esto es realmente extraño. No estoy segura de querer hacerlo”. Es todo pura intuición. Su instinto lo hace posible. La mente dice: “¿Qué estás haciendo?” Crecen en intensidad, pero me encanta el hecho de que necesita a Neytiri y Spider al final para realmente tener ese momento. Por lo que puedo decir, ella sigue siendo esta chica Na’vi. Realmente no lo sabemos. Y todavía no sé cuál es el problema con Eywa, excepto que no veo ninguna evidencia de que ella tenga un lugar precioso en su corazón.
Cada animal puede hacer cosas especiales (una rana puede saltar, todas esas cosas), pero no creo que ella le atribuya significado. Es como un talento, algo que surge en momentos de mucho estrés. No creo que ella esté dando un paso atrás y armando nada. Por eso a veces siento que el público está delante de mí. “¿Qué significa eso?” — Intento no tener esas conversaciones. No quiero oír esas cosas.
Kiri lo demuestra en fuego y ceniza que su conexión con Eywa y Pandora es verdaderamente incomparable. Sin embargo, más allá de estos dones, Kiri da múltiples actos de fe y aprende a confiar mejor en sí misma y en sus instintos, lo que culmina en su capacidad para enfrentarse al temible Varang.
Salvar a Spider (Jack Champion) y permitirle respirar el aire de Pandora sin máscara es un paso que da desde el principio y que allana el camino para la evolución que explica Weaver. Más allá de lo que esto significa para el personaje a nivel fantástico, esto le da más confianza en sí misma, lo cual es parte del crecimiento.
A medida que Kiri se desarrolla, Weaver todavía reconoce que el joven Na’vi es un adolescente, y la película se asegura de recordárselo a la audiencia cuando quiere ver la reconciliación entre Neytiri y Spider a pesar del conflicto pasado entre ellos.
Con un salto en el tiempo planeado para Avatar 4Kiri será mayor y probablemente incluso más sabia en su próxima aparición después Avatar: Fuego y Ceniza. Al mismo tiempo, es probable que siga creciendo en la forma en que se ve a sí misma, a quienes la rodean y su conexión con Eywa y Pandora.
- Fecha de lanzamiento
-
19 de diciembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
197 minutos

