Ícono del sitio

Sigues escuchando que todo el mundo odia los remakes de acción real, entonces, ¿por qué la taquilla no está de acuerdo?

9 personajes de Lilo y Stitch, clasificados por lo precisos que se ven en la acción en vivo


Las películas IP han estado dominando la producción de la industria cinematográfica desde hace algunos años. La lista de los próximos estrenos de películas de Disney son en su mayoría secuelas de IP queridas que ya se han convertido o se convertirán en franquicias importantes. Las películas originales de 2025 que no son secuelas ni franquicias han tenido un desempeño sorprendentemente bueno, pero esa es la excepción a una tendencia constante.

Las secuelas, precuelas, reinicios, remakes, secuelas heredadas y spin-offs atraen a hordas de cinéfilos a los cines cada año a medida que las franquicias construyen bases de fans leales al lograr que los espectadores inviertan a largo plazo. Si bien el efecto del desempeño de estas películas, tanto crítico como comercial, sigue siendo un tema acaloradamente debatido, es imposible negar que tienen un atractivo masivo. Los números de taquilla lo demuestran claramente.

Las películas IP han existido casi desde la concepción del cine. 1916 La caída de una nación se considera la primera película secuela. Sin embargo, nunca han sido tan grandes y la tendencia más preocupante es la de los remakes de acción real. Más de veinte películas clásicas animadas de Disney se han rehecho en acción real y han tenido un gran impacto en la taquilla y la industria.

Los remakes de acción en vivo tuvieron un buen desempeño en taquilla en 2025

El Lilo y puntada Las ganancias de taquilla mundial del remake de imagen real la convierten en la segunda película más taquillera del año. Las familias acudieron en masa a los cines para ver a los personajes favoritos de los fanáticos cobrar vida en la pantalla grande. También es la película con la segunda taquilla nacional más alta de 2025. Incluso a los críticos les gustó, dándole una calificación del 72% en Rotten Tomatoes.

Un ganador aún más sorprendente es el Cómo entrenar a tu dragón remake de acción real, que rompió récords de taquilla en su camino para convertirse en una de las 10 películas más taquilleras del año, tanto a nivel mundial como nacional. Es el primer remake de acción real de una película de DreamWorks y claramente ganó comercial y críticamente. obteniendo una calificación del 77% en Rotten Tomatoes.

La actuación del remake de Blancanieves demuestra que la gente todavía ama los clásicos

Si bien finalmente obtuvo mejores resultados en taquilla de lo esperado, la Blanco como la nieve El remake de acción real fue criticado en IMDb después de los controvertidos comentarios de Rachel Zegler criticando la película animada original. Independientemente de su actuación, que es mejor de lo que afirman las críticas, sus comentarios durante la gira de prensa de la película la condenaron al fracaso incluso antes de que la película se estrenara en los cines.

El altísimo presupuesto de la nueva versión y los boicots provocados por la indignación condenaron la película al fracaso en taquilla. Si bien no es una buena película desde ningún punto de vista, y la actuación de Gal Gadot es notablemente mala, la indignación revela algo más relevante: los clásicos originales son tan queridos que rehacerlos con nuevas perspectivas no es una fórmula ganadora.

En todo caso, la reacción que recibió Rachel Zegler, que en su mayor parte fue injusta por naturaleza, revela que estos remakes de acción real realmente tienen solo un factor atractivo. Hacen que el público sienta nostalgia por las películas más antiguas que crecieron viendo, o incluso vieron en los cines durante sus lanzamientos originales. Las películas originales son clásicos auténticos, incluso si algunas no han envejecido bien.

Los remakes de acción real permiten al público experimentar los clásicos en los cines

Entonces, parte del atractivo de los remakes de acción real es la oportunidad de revivir una historia querida en la pantalla grande. Muchos de nosotros no estábamos presentes cuando Las películas más clásicas de Disney de la época dorada de la animación. se estrenaron y muchos espectadores aceptarán la conversión a acción en vivo si eso significa que pueden experimentar la misma película en una sala de cine.

Por eso películas como El Rey León y aladino le fue bien en taquilla. Independientemente de la degradación de la calidad, la nostalgia atrajo a muchos espectadores. Hoy en día, los padres llevan a sus hijos a proyecciones de películas de acción real para que puedan tener las mismas experiencias teatrales que tuvieron cuando veían la película animada original en la pantalla grande.

Las reseñas revelan que los remakes de acción en vivo no gustan a la mayoría

Pero aquí está el truco: todas las discusiones sobre remakes de acción real parecen llegar al consenso de que son terribles. Parte del odio se puede atribuir a los cambios desagradables realizados por Disney en sus remakes de acción real, que arruinan el mensaje de una película o eliminan lo que hacía especial a la original. La falta de creatividad también es responsable del disgusto.

Así, los remakes de acción real que más gustan son en realidad los más imaginativos, que, sin embargo, optan por ser precuelas o spin-offs en lugar de cambiar aspectos de las películas originales. Esta es la razón películas como cruella y Pernicioso son tan amadosa pesar de que la mayoría de los fanáticos de las películas animadas de Disney generalmente rechazan los remakes de acción real como proyectos creativamente en quiebra para obtener efectivo.

El cine de animación sigue conquistando a los espectadores

Si bien algunas de las películas animadas más esperadas de 2025 decepcionaron a los espectadores e incluso no lograron un buen desempeño en taquilla, el cine de animación sigue siendo fuerte, tanto comercial como críticamente. El aclamado por la crítica Cazadores de demonios KPop se convirtió en la película más importante de todos los tiempos en Netflix, lo que demuestra que el cine animado creativo seguirá cautivando a los espectadores más que cualquier nueva versión de acción real.

Es cierto que la oportunidad de experimentar historias queridas en la pantalla grande y la atracción de la nostalgia llenan los cines lo suficiente como para que las nuevas versiones en vivo de clásicos animados tengan éxito comercial. Sin embargo, no rivalizan en atractivo con las películas animadas. Los estudios solo los usan para ganar dinero.. Puede que la taquilla diga lo contrario, pero casi todo el mundo odia los remakes de acción real.



Source link

Salir de la versión móvil