Manzana ha lanzado una actualización de software inesperada para una serie de iPhones, iPads y Mac más antiguos, incluido el iPhone 5s que se lanzó en 2013. Se sabe que Apple brinda soporte a sus dispositivos durante varios años después de su lanzamiento, incluso cuando otros fabricantes los desconectan. en soporte de software después de sólo unas pocas actualizaciones. De hecho, el iPhone 5s recibió una actualización de iOS en septiembre de 2022 para corregir un fallo de seguridad.
El iPhone 5s vuelve a ser el beneficiario de la nueva actualización de seguridad de Apple, que eleva la versión de iOS para el dispositivo a 12.5.7. La actualización, que trae un parche de seguridad crítico, está disponible para varios iPhone y iPad más antiguos, incluidos iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch (sexta generación). Según las notas de la versión de Apple, la actualización corrige una vulnerabilidad que podría provocar la ejecución de código arbitrario al procesar contenido web malicioso. La empresa también dijo que es consciente del problema. “Es posible que haya sido explotado activamente en versiones de iOS lanzadas antes de iOS 15.1”.
Nuevas actualizaciones para iPhones, iPads y Mac antiguos
En algunos de los iPhones relativamente más nuevos, el software entrante aumentó la versión de iOS a 15.7.3. Varios iPads también recibieron la misma actualización como parte de iPadOS 15.7.3. Según Apple, estas actualizaciones están disponibles para iPhone 6s (todos los modelos), iPhone 7 (todos los modelos), iPhone SE (primera generación), iPad Air 2, iPad mini (cuarta generación) y iPod touch (séptima generación). La actualización corrige una serie de vulnerabilidades de seguridad que podrían permitir que las aplicaciones filtren estados sensibles del kernel y ejecuten código arbitrario con privilegios del kernel. También corrige una falla de Screen Time que permitía a una aplicación acceder a información sobre los contactos de un usuario. La actualización también incluye correcciones para un par de errores no relacionados con la seguridad en la aplicación Mail y Apple Maps.
Además de las actualizaciones de iOS y iPadOS, Apple también lanzó esta semana macOS Monterey 12.6.3 y macOS Big Sur 11.7.3 con un montón de correcciones de seguridad. Como lo señala AppleInsider, las Mac más antiguas que reciben estas actualizaciones son la MacBook Air, Mac Pro y MacBook Pro de 2013. Además, Apple también lanzó watchOS 9.3 para todos los relojes Apple desde Watch Series 4, así como tvOS 16.3 para todos los dispositivos Apple TV 4K y Apple TV HD.
ManzanaEl software entrante para iPhones, iPads y Macs no trae ninguna característica nueva, pero aún así ofrece actualizaciones atractivas, dado que corrigen vulnerabilidades críticas de seguridad. Las personas que todavía usan cualquiera de los dispositivos afectados deben descargar e instalar la actualización lo antes posible para salvarse a sí mismos y a sus dispositivos de posibles problemas de seguridad en el futuro. Los iPhone antiguos siguen siendo los favoritos de muchos usuarios y la última actualización debería facilitar su uso sin preocuparse por implicaciones negativas de seguridad.
Fuente: Apple 1, 2, AppleInsider
Source link