Compañía francesa de medios tecnológicos Siguiente INpacto sólo lanzado un proyecto interesante hoy. Kimetrak es una extensión de navegador simple que le permite ver cómo su sitio web favorito lo está rastreando y vendiendo su privacidad.
La próxima Privacidad electrónica y RGPD Las regulaciones en Europa han sido una llamada de atención en muchos sentidos. Podría decirse que los scripts de minería de bitcoins y los ejemplos de Spectre JavaScript también han hecho que las personas se den cuenta de que no tienes el control de lo que carga tu navegador.
Navegar por la web se siente como escribir un cheque en blanco cada vez que carga una página. Tal vez solo quieras leer un artículo. Y, sin embargo, muchos sitios web importantes incorporan docenas de llamadas de JavaScript de terceros (y, lamentablemente, TechCrunch es una de ellas).
Los servidores de anuncios, así como las grandes empresas de tecnología, como Facebook y Google, pueden rastrear sus hábitos de navegación y mostrar código que no ha sido revisado de ninguna manera. Esas empresas pueden crear perfiles completos sobre usted y aprovechar las cookies para leer y almacenar datos personales.
Es por eso que muchas personas instalan extensiones de bloqueo de anuncios o deshabilitan JavaScript por completo. Algunas extensiones, como Fantasma o Origen de uBlockle muestra una lista de todos los scripts de dominios de terceros que se bloquearon.
Pero Kimetrak no es un bloqueador de anuncios. La extensión quiere educar a las personas sobre los rastreadores en la web. Si usa un bloqueador de anuncios, obviamente no verá mucha información. Pero si desactiva su bloqueador de anuncios y navega por algunos de sus sitios web favoritos, se sorprenderá con la información de Kimetrak.
Y si está ejecutando un sitio web popular, también puede usar Kimetrak para revisar fácilmente todas sus incrustaciones de JavaScript de terceros.
Por ahora, los datos de Kimetrak permanecen en su computadora y no se comparten de ninguna manera con Next INpact. Se trata de un proyecto de código abierto para que puedas comprobarlo por ti mismo. Eventualmente, Next INpact quiere construir una base de datos de propósito general de rastreadores y sitios web populares. Kimetrak está disponible en el Tienda virtual de Chrome.
Source link