Silencio en el set: el lado oscuro del compositor de televisión infantil Ian Hultquist sobre la composición de temas difíciles

Silencio en el set: el lado oscuro del compositor de televisión infantil Ian Hultquist sobre la composición de temas difíciles

Resumen

  • entrevista al compositor Ian Hultquist sobre su trabajo en
    Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil
    .

  • Revelando duras verdades de queridos programas de los 90,
    Silencio en el set
    descubre acusaciones de abuso contra el productor de Nickelodeon, Dan Schneider.
  • El compositor Ian Hultquist enfrentó un enfoque único al escribir música para la serie lejos de la imagen, capturando emociones y contando la historia.

Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil expuso duras verdades sobre programas amados por toda una generación. Centrado en acusaciones de conducta abusiva por parte del productor de Nickelodeon Dan Schneider, Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil presenta relatos de primera mano de los actores y escritores de algunas de las series de televisión infantiles más emblemáticas de los años 90 y principios de los 2000, mientras cuentan sus experiencias trabajando con él. La serie fue dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz.

Además del trabajo de los realizadores y ex estrellas infantiles de Nickelodeon que compartieron sus historias sobre lo sucedido en el estudio, Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil avanza en parte gracias al compositor Ian Hultquist. El trabajo de Hultquist como compositor es amplio, con otros proyectos recientes y futuros que incluyen Tortugas hasta el final y The Walking Dead: Ciudad Muerta. Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil requirió un enfoque único que consistía principalmente en que el compositor escribiera música lejos de la imagen, lo que no suele ser la norma para la música mediática.

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entrevistó a Ian Hultquist sobre su trabajo en Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil. El compositor habló sobre los desafíos de encontrar el tono y la atmósfera adecuados para la serie y habló sobre sus otros proyectos recientes.

Ian Hultquist comparte por qué se unió a Quiet en el set: el lado oscuro de la televisión infantil

: ¿Cómo encontraste el camino hacia Silencio en el set¿Y qué te hizo querer lanzarte al proyecto?

Ian Hultquist: Fueron un par de cosas. Mary Robertson y yo llevábamos un tiempo buscando un proyecto en el que volver a trabajar juntos. Hicimos Tricky Dick juntos en 2018, que era un programa de CNN. Ella me había hablado de cosas a lo largo de los años y nada salió bien. Entonces me alegré de saber de ella y luego me contó sobre el proyecto y sonó realmente interesante.

Crecí con algunos de los programas anteriores como All That y, obviamente, estaba familiarizado con muchas personas de las que se habla en la serie. Lo que cubren en el programa se había susurrado y hablado durante tantos años sin hechos claros ni respuestas claras. Creo que llegar a ver realmente la historia real, por más horrible y difícil que fuera escucharla… Creo que es importante que escuchemos y sepamos que eso es lo que estaba sucediendo. Pensé que sería un proyecto realmente importante del que formar parte.

Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil requería un enfoque musical único

¿Cómo te sientes en tu papel como compositor en comparación con tu otro trabajo? Sé que también has hecho muchos trabajos de ficción, lo que debe ser un enfoque diferente en algún nivel.

Ian Hultquist: Definitivamente lo es. También fue un poco diferente porque mucha de la música de este proyecto no necesariamente fue escrita directamente sobre la imagen. Era un poco más abierto y libre. Realmente se trataba de capturar las emociones lo mejor que pudiera y pensar en cómo contar la historia a través de la música sin ir cuadro por cuadro, lo que suelo hacer en un proyecto narrativo. Fue interesante. También hice muchos documentales, pero este realmente me pareció un poco más abierto y colaborativo porque todos en Maxine Productions dijeron: “Confiamos en que cuentes la historia con la música. Veamos qué haces”, básicamente.

Sin hacerlo en la fotografía, ¿te encontraste escribiendo más o menos música de lo que normalmente harías?

Ian Hultquist: Al principio fue difícil porque estoy muy motivado visualmente. Realmente necesito una historia frente a mí para dibujar la música, por lo que sería muy complicado comenzar una nueva pieza musical para ellos sin algo específico. Ponía los episodios y los dejaba reproducir en segundo plano en silencio, solo para hacer girar una especie de rueda.

Una vez que empezara a avanzar, seguiría adelante. Creo que lo apreciaron, porque originalmente vinieron a mí básicamente diciendo: “¿Puedes escribir un puñado de pistas?”. Pensé: “Un puñado de pistas no te llevarán muy lejos en una serie documental de cuatro partes”, por lo que terminó siendo un puñado de suites temáticas, y cada suite duraría entre siete y 12 minutos.

¿Cuánto le preocupaba mantenerse al margen de la historia? ¿Se trata más bien de asegurarse de que su escritura no esté demasiado ocupada?

Ian Hultquist: Fue un poco complicado porque quieres escribir piezas que sean emocionantes, que mantengan las cosas en movimiento y que tengan impulso, pero también sabes que se desarrollará bajo mucho diálogo. Sería cuestión de encontrar la paleta adecuada y mezclar las cosas de cierta manera para que la voz humana aún pudiera transmitirse sin ser alterada demasiado.

No toda la música puede ser desgarradora

¿Cómo llegaste al tono de la partitura?

Ian Hultquist: Nací como: “Es una historia realmente perturbadora y vamos a necesitar momentos que sean un poco más oscuros”. Pero creo que lo más importante es que es una historia emotiva y queremos que la gente se conecte con ella. Además, hay momentos que no son necesariamente del todo malos, especialmente cuando empiezan a funcionar o empezar. Hay momentos en los que las cosas son un poco divertidas. Necesitábamos que la música reflejara todo eso al mismo tiempo.

Traté de mantener las cosas amplias y cada vez que hacía un conjunto de temas para ellos, tenía un rango diferente. Tendríamos una pieza que fuera realmente divertida y pop, tendríamos piezas que serían un poco más sombrías y emocionales, y podríamos tener una pieza realmente intensa en algún momento. Sería como tener que escribir al viento, en cierto modo, decir: “Necesito encontrar música que realmente pueda cubrir toda la gama de emociones”.

Episodio 3 Golpea a Hultquist con más fuerza

¿Hubo alguna parte en particular que te sorprendió o afectó más mientras trabajabas en ella?

Ian Hultquist: Episodio 3, “El secreto más oscuro”. Incluso después de haber trabajado en el programa, cuando se emitió el episodio, estaba llorando. Es realmente fuerte, poderoso y profundamente perturbador. Todavía tuvo impacto, incluso después de haber trabajado en ello durante un par de meses. Es una historia realmente poderosa.

Hay más historias que contar, y no sólo sobre Nickelodeon

Es imposible resumir todos los ángulos y giros de esta situación en una serie de cuatro o cinco partes. ¿Hubo algo que viste que no apareció o algo sobre lo que querías saber más mientras hacías esto?

Ian Hultquist: No vi nada que no lograra aparecer. En todo caso, fue cuestión de ajustar las cosas para que cada episodio realmente pudiera fluir hacia el siguiente. En realidad, es curioso que digas eso porque originalmente sólo íbamos a hacer tres episodios. Cuando me contrataron por primera vez, era solo una serie de tres partes y luego, mientras trabajábamos en ella, se convirtió en cuatro partes. Luego, la quinta parte surgió de la nada. Eso sucedió detrás de escena; yo ni siquiera lo sabía.

Creo que incluso con lo que empezamos, se han abordado muchas cosas. Pero sé que hay más. Hay otras cadenas y estudios que son famosos por sus programas de televisión para niños y, odio decirlo, no puedo imaginar que cosas similares probablemente no estuvieran sucediendo allí. Creo que es bastante probable que, lamentablemente, este no sea el final de este tipo de historia. Desearía que fuera como “…y que nunca volviera a suceder”, pero no sé si ese es el caso. Tengo curiosidad por ver, durante el próximo año, cómo se expande la historia, porque creo que definitivamente puede hacerlo.

¿Te interesaría ver un proyecto similar sobre la industria musical? Sé que has estado en muchas partes de ese mundo.

Ian Hultquist: Sí, por supuesto que lo haría. Siento que se ha tocado un poco, pero normalmente se centra en un solo artista. Hemos visto muchas películas biográficas hasta este momento, o documentales sobre artistas que han pasado por momentos realmente oscuros y trágicos. Pero en general, definitivamente hay una historia que contar ahí, y [one that is] aún en curso.

También hay mucho maltrato de diferentes maneras. No es necesariamente sólo abuso físico. La devaluación de la música es, en cierto modo, un abuso, algo que todos estamos sintiendo últimamente. Desde el punto de vista de un compositor de cine, es algo así como: “¡Ay de mí!”, pero en algunos proyectos puede haber una falta real de comunicación, lo que a veces es un insulto. Hay muchas historias que se pueden contar de diferentes maneras. Obviamente, que alguien no responda un correo electrónico no coincide con las cosas de las que estamos hablando, pero hay diferentes formas de abuso que ocurren todo el tiempo en la industria de la música.

Hultquist reflexiona sobre su trabajo con Hannah Marks en las tortugas hasta el final

Hablando de un tema más feliz, la última vez que hablé contigo, Tortugas hasta el final finalmente estaba saliendo. John Green tiene una base de fans tan devota, que incluso crea listas de reproducción para acompañar sus obras. ¿Cómo afectó ese nivel de pasión tu acercamiento a la música de esa película?

Ian Hultquist: Creo que es bueno que no me diera cuenta de lo grande que era la audiencia cuando estaba trabajando en ello. Sabía que sus libros eran populares, sabía que las adaptaciones cinematográficas habían funcionado bien y supe con solo leer el guión (y también leí el libro) que es una historia muy personal y que iba a tener un gran alcance. Pero no necesariamente pensé demasiado en su alcance más amplio. Realmente me estaba concentrando en Aza como personaje, las emociones, la historia, su amistad con Daisy y cosas así. Intenté ahogar todo lo demás.

Pero ese fue otro caso en el que, al principio, todo fue muy abierto. Tuve algunas conversaciones con Hannah Marks, nuestra directora, leí el guión, leí el libro y ella me dijo: “¿Puedes escribir algo de música para mí?”. [while] y literalmente todavía estaban filmando la película. Le pedí que me enviara algunas fotografías del set para poder ver cómo se veía y ella me envió una carpeta grande con fotografías de lo que estaban filmando. El metraje se veía tan hermoso, el casting fue tan perfecto y la forma en que filmaron tenía una sensibilidad artística realmente agradable.

Recién comencé a escribir y una de las primeras piezas musicales que escribí terminó siendo la pieza final de la película, que es “Love is How You Become Real”. Simplemente fue directo. Hannah es divertida porque una vez que lo hice, pensé: “Bueno, esta es la demostración. Voy a volver a mezclarlo, grabar cosas y cambiar cosas”. Hannah dice: “No cambies nada. Esta es la señal tal como está”. Y cada vez que cambias algo, ella dice: “Oye, basta. Vuelve a como era”, porque a ella realmente le gustó. Hay cuerdas en vivo y algunos tambores en vivo, pero en su mayor parte, lo que escuchas en la película fue lo que hice al principio.

Acerca de Quiet On Set: El lado oscuro de la televisión infantil

Quiet on Set: The Dark Side of Kids’ TV es una serie documental de cinco partes que revela la cultura tóxica y a menudo abusiva detrás de los programas infantiles icónicos de los años 1990 y principios de los 2000.


Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil

está transmitiendo en Max ahora.


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