Ícono del sitio La Neta Neta

Silicon Valley va a la guerra

Silicon Valley va a la guerra

En la reciente cumbre American Dynamism de Andreessen Horowitz, el fundador y director ejecutivo de Hadrian, Chris Power, pintó una imagen del país en peligro. “Estoy aquí para hablarles sobre un riesgo existencial para el futuro de la República y cómo Adriano está tratando de resolverlo”. el empezó.

Sus palabras, una mezcla de racionalismo y Marco Aurelio, no estuvieron fuera de lugar en el evento, que reunió a una mezcla de inversionistas, fundadores, legisladores y otros funcionarios de Washington para discutir los problemas que enfrenta el país. Un número notable de charlas estuvieron relacionadas con la defensa y la seguridad nacional, en línea con la cartera de inversiones del equipo de American Dynamism, que incluye apuestas en nuevas empresas de tecnología de defensa como Hadrian, Anduril y Shield AI.

Hace apenas unos años, muchos inversionistas pensaron que entregar un cheque para una startup que priorizaba la defensa era una propuesta que simplemente no tenía sentido. Las mareas han cambiado claramente: a16z es una de las muchas empresas que se ha interesado más en la defensa y la seguridad nacional. Datos de la libreta de ventas apoya este calentamiento a la tecnología de defensa. De enero a octubre del año pasado, las empresas respaldadas por capital de riesgo inyectaron $ 7 mil millones en empresas aeroespaciales y de defensa, un crecimiento masivo que contrasta fuertemente con la relativa lentitud en otros sectores. Algunas transacciones en los últimos meses incluyen la Serie E de Anduril por US$1.400 millones; la Serie E de $225 millones de Shield AI; y la Serie B de $ 75 millones de Vannevar Labs.

Hay muchas razones para este repunte en el interés por la tecnología de defensa, pero impulsarlas todas es una visión nueva y realista que se difunde entre algunos tecnólogos y capitalistas de riesgo. Ve antagonismos globales que amenazan la estabilidad de Pax Americana; ve a los Estados Unidos pudriéndose de adentro hacia afuera debido a la hinchazón y el letargo. Como resultado, la mentalidad de Silicon Valley ha vuelto a sus raíces defensivas, aceptando el papel que pueden desempeñar las nuevas empresas financiadas con capital de riesgo para mantener el dominio militar y la supremacía tecnológica de Estados Unidos en todo el mundo.

“Si crees en la democracia, la democracia exige una espada”, dijo el socio general de a16z, David Ulevitch, en una entrevista reciente con TechCrunch. Y Silicon Valley será donde se fragüe.


Source link
Salir de la versión móvil