Silkhausuna plataforma con sede en Dubái para alquileres a corto plazo que sale de la clandestinidad, ha recaudado 7,75 millones de dólares en financiación inicial, dinero que planea utilizar para su expansión en el sur de Asia, el sudeste de Asia y la región MENA.
Las firmas de capital de riesgo que participaron en la ronda incluyen Nuwa Capital, Nordstar, Global Founders Capital, Yuj Ventures, Whiteboard Capital y VentureSouq. Algunas oficinas familiares internacionales y fundadores de proptech también se unieron a esta ronda.
CEO Aahan Bhojani y Ashmin Varma fundó Silkhaus el año pasado después de identificar una oportunidad de mercado de $ 13 mil millones para los propietarios de activos en los mercados emergentes, particularmente MENA, el sur de Asia y el sudeste asiático. En una entrevista con TechCrunch, Bhojani, un graduado de HBS y Yale College que anteriormente había trabajado en roles que requerían viajes extensos, como consultoría de gestión y banca de inversión, dijo que lo que lo impulsó a lanzar Silkhaus fue el cambio en el comportamiento de viaje de las pequeñas empresas. dueños de negocios después de la pandemia.
“En algún momento, cuando estaba creando software para que las PYMES reservaran y administraran viajes a nivel mundial, vi que las empresas estaban comenzando a hacer algo diferente”, dijo el director ejecutivo a TechCrunch durante una llamada. “Tradicionalmente, las empresas siempre se habían alojado en hoteles. Pero, curiosamente, ahora también comenzaban a solicitar alquileres a corto plazo, ya sabes, básicamente los Airbnb del mundo. Y fue entonces cuando comencé a rascarme la cabeza y a pensar en todo este espacio a partir de un problema de oferta y demanda”.
La pandemia había cambiado la naturaleza de los viajes, dijo. Según él, mientras la frecuencia de los viajes de placer y de negocios disminuyó, la duración promedio de estos viajes se disparó. Su interpretación de este evento fue que estos viajes se estaban volviendo más nómadas y con un pensamiento a largo plazo. Pero mientras plataformas como Airbnb tienen una demanda agregada fantástica para satisfacer la oferta en los EE. UU. y Europa, es una experiencia diferente en los mercados emergentes donde la oferta no está lo suficientemente agrupada para satisfacer la demanda impulsada por Airbnb. Ahí es donde entra en juego Silkhaus. Está digitalizando el proceso de operación de alquileres a corto plazo para propietarios grandes y pequeños al proporcionar un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para monetizar y administrar sus propiedades. La compañía afirma que permite a los dueños de propiedades listar unidades múltiples o individuales en la plataforma con un aumento promedio en el rendimiento de ingresos entre 20 y 40%.
“Hablando con franqueza, encontrar un buen Airbnb en estos mercados es como sacar una aguja de un pajar. Y eso es lo que estamos resolviendo”, dijo Bhojani. “Estamos agregando algunos de los operadores de alquiler a corto plazo más exitosos y construyendo el proveedor de la más alta calidad de ese inventario para nuestros socios, de los cuales Airbnb es uno. Nuestra gran visión es traer calidad, control y tecnología al espacio. Existimos para garantizar que más personas puedan experimentar alquileres a corto plazo de alta calidad”.
Créditos de imagen:
Esencialmente, Silkhaus toma unidades de alquiler de propietarios de activos (en Dubai, en este momento) y gestiona la distribución, la fijación de precios, la gestión de ingresos y la cobertura total desde una perspectiva digital; Airbnb es uno de los aproximadamente 60 canales de distribución diferentes que utiliza Silkhaus. Mientras tanto, la compañía ha creado herramientas en el back-end, incluido un mercado para que los proveedores externos accedan a estos alquileres y manejen las operaciones.
Según el director ejecutivo, Dubái era el mercado ideal para lanzar Silkhaus porque su infraestructura presenta una de las configuraciones más avanzadas para alquileres a corto plazo, incorpora una regulación gubernamental progresiva para proptech y da la bienvenida a las diferentes demandas de diferentes tipos de consumidores. El equipo de ingeniería de Silkhaus, dividido en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos y Bangalore, actualmente está construyendo su pila de tecnología, dijo la compañía en un comunicado. El director de operaciones, Varma, lidera el equipo, que forma parte de una fuerza laboral de 20 hombres con profesionales de Microsoft, Airbnb, Careem y Deliveroo.
Bhojani afirma que Silkhaus actualmente forma parte del 3% superior de los operadores de la ciudad en términos de unidades bajo administración. Dijo que la startup proptech, que ha crecido más de 10 veces en ingresos en los últimos 12 meses, planea ingresar al 1% superior en los próximos dos meses al aumentar la oferta de propiedades en su plataforma.
Silkhaus estima que su oportunidad de mercado podría crecer a $ 18 mil millones en los próximos cuatro años. Con operaciones planificadas para los principales centros económicos de Asia y la región MENA, brindar a los huéspedes opciones de alojamiento de alto nivel y permitir que las empresas elijan estadías prolongadas para sus empleados en Silkhaus será fundamental para capturar una parte significativa de esta participación de mercado.
“Estamos emocionados de ver a Silkhaus emerger como la plataforma líder para alquileres a corto plazo en toda Asia y, en particular, emocionados de asociarnos con Aahan y su equipo, quienes en poco tiempo han demostrado su capacidad para interrumpir dos industrias grandes y fragmentadas: real inmuebles y hospitalidad”, dijo Ole Ruch, socio gerente de Nordstar, en un comunicado.
Source link