Ícono del sitio La Neta Neta

Silver Lake realiza una inversión de mil millones de dólares en Twitter; Twitter, Elliott piden tregua mientras Dorsey sigue siendo CEO

Twitter prueba nuevas funciones de comercio electrónico para tweets

Después de una semana en la que parecía que el inversionista activista Elliott Management podría intentar expulsar a Jack Dorsey como director ejecutivo de Twitter para ayudar a impulsar el crecimiento de la plataforma social, parece que tenemos una especie de tregua entre los dos.

hoy, twitter Anunciado ha recibido una inversión de mil millones de dólares de Silver Lake, uno de los inversores más prolíficos de la industria tecnológica. Y como parte de ese trato, también llegó a un acuerdo con Elliott, que posee aproximadamente el 4% de Twitter, para usar esa inversión más el efectivo disponible para un programa de recompra de acciones de $ 2 mil millones. Junto con eso, hay dos nuevas personas que se unen a la junta directiva de Twitter, Egon Durban de Silver Lake y Jesse Cohn de Elliott; la compañía dijo que también está buscando a una tercera persona para que se una como parte del acuerdo. También se comprometió con un plan para hacer crecer su mDAU (una métrica especial que usa Twitter para los usuarios activos diarios “monetizables”) en un 20 % o más, con un crecimiento de los ingresos que se acelera año tras año.

Las acciones de Twitter son bajó casi un 6% en el comercio previo al mercadoque podría ser en respuesta a esta noticia, pero lo más probable es que se esté mitigando en lo que es una mañana muy difícil en general para las acciones que cotizan en bolsa a raíz de la incertidumbre sobre COVID-19.

En cualquier caso, la noticia de la inversión y el posterior acuerdo puso fin, al menos por ahora, a la posibilidad de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, fuera destituido como director ejecutivo de la empresa.

La amenaza era lo suficientemente real como para que Dorsey subiera al escenario (y Gorjeo) en una conferencia de inversores para abordar directamente algunas de las críticas que enfrentó por parte de los inversores y el público sobre la forma en que administra la empresa. (No todos estaban convencidos). Hubo rumores de que los partidarios estaban cerrando filas en defensa de Dorsey, y parece que este es un intento de mitigar un cambio a gran escala (al menos por ahora).

“Twitter sirve a la conversación pública y nuestro propósito nunca ha sido más importante”, dijo Dorsey hoy en un comunicado. “La inversión de Silver Lake en Twitter es un fuerte voto de confianza en nuestro trabajo y nuestro camino a seguir. Son una de las voces más respetadas en tecnología y finanzas y somos afortunados de tenerlos como nuestro nuevo socio y como miembro de nuestra Junta. Damos la bienvenida al apoyo de Egon y Jesse, y esperamos sus contribuciones positivas a medida que continuamos construyendo un servicio que ofrece a los clientes y genera valor para las partes interesadas”.

Twitter fue claro al afirmar que el acuerdo entre Silver Lake, Elliott y la compañía verá a los nuevos directores incapaces de influir en las políticas y reglas de Twitter y en las decisiones de aplicación. Es probable que esto esté relacionado con la implicación de que Elliott, iniciado por un hombre llamado Paul Singer, a quien a menudo se describe como un “megadonante” para los republicanos y Trump, podría intentar usar su inversión para llevar a Twitter al lado derecho de la política. espectro, o al menos hacerlo más comprensivo con él.

Patrick Pichette, quien es el director independiente de la junta de Twitter, se convertirá en el presidente del comité para encontrar otro miembro de la junta. “Twitter ha experimentado cambios notables en los últimos años”, dijo en un comunicado.

“Estamos profundamente orgullosos de nuestros logros y confiamos en que estamos en el camino correcto con el liderazgo de Jack y el equipo ejecutivo. Como Junta, revisamos y evaluamos regularmente cómo se maneja Twitter, y aunque nuestra estructura de CEO es única, también lo es Jack y esta Compañía. Para continuar garantizando una gobernanza sólida, nos complace crear un comité de la junta temporal que se basará en nuestra evaluación periódica de la estructura de liderazgo de Twitter. Este comité, que presidiré, brindará una nueva mirada a nuestras diversas estructuras e informará los hallazgos a nuestra Junta de manera continua. En un entorno donde la certeza escasea, puedo decir con certeza que hoy hemos tomado medidas para fortalecer significativamente lo que ya es una Junta de clase mundial”.

Ya sea que Pichette sea o no uno de los partidarios tácitos del statu quo de liderazgo actual, parece que por ahora los inversionistas están dispuestos a darle una oportunidad a Dorsey, siempre que haya una participación más activa de los miembros de la junta que son inversionistas.

“La plataforma revolucionaria de Twitter es una piedra angular del discurso público”, dijo Durban, codirector ejecutivo y socio gerente de Silver Lake. “Estamos impresionados por el trabajo incansable de Jack durante los últimos años para solidificar el equipo de liderazgo, mejorar el producto y fortalecer la Compañía. Estamos entusiasmados de asociarnos con Twitter como inversionista y miembro de la Junta. Jack es un líder visionario y una fuerza fundamental detrás de la evolución y el crecimiento continuos de Twitter. Espero trabajar junto con toda la Junta y el equipo ejecutivo para impulsar la innovación y el éxito a largo plazo de Twitter”.

Jesse Cohn, socio de Elliott Management, agregó: “Twitter es una de las plataformas más importantes en el diálogo global y una de las empresas de tecnología más innovadoras y únicas del mundo. Nos complace haber trabajado en colaboración con Twitter en este compromiso constructivo. Invertimos en Twitter porque vemos una oportunidad importante para la creación de valor en la empresa. Tengo muchas ganas de trabajar con Jack y la Junta para contribuir a desarrollar todo el potencial de Twitter”.




Source link

Salir de la versión móvil