La startup de robótica con sede en San Francisco, Simbe, acaba de anunciar una Serie A de $ 26 millones. La ronda fue dirigida por Venrock y presenta Future Shape, Valo Ventures y Activant Capital. La compañía es una de varias que buscan automatizar el proceso de proporcionar inventario minorista.
Simbe dice que la financiación se destinará a aumentar su plantilla, explorar nuevos mercados y acelerar el despliegue de sus robots existentes. Las noticias también encuentran que Tony Fadell de Nest, David Pakman de Venrock y Ryan Gembala de Pathbreaker Venture se unen a la junta directiva de la startup.
“Nuestros inversores, tanto anteriores como nuevos, brindan mucho más que apoyo financiero. Son defensores y asesores de confianza que aportan un conocimiento institucional invaluable a todas las facetas de nuestro negocio “, dijo el cofundador y CEO Brad Bogolea en un comunicado. “Tanto nuestros socios de financiación de capital como el equipo de SoftBank Robotics están profundamente alineados con la visión de Simbe de revitalizar el comercio físico a través de los datos. Estamos en un momento crucial de crecimiento y valoramos su apoyo a medida que continuamos transformando el comercio minorista a escala global “.
Simbe ha estado mostrando su robot de inventario Tally desde 2015. Poco después, Lemnos hizo una inversión en la compañía. A principios de este año, la cadena de supermercados estadounidense Giant Eagle anunció planes para comenzar un programa piloto que despliegue Tally en tiendas selectas. Ese anuncio se produjo aproximadamente una semana después de que Walmart anunciara su propio plan para pilotar robots del competidor con sede en Pittsburgh, Bossa Nova.
Otros minoristas que usan robots Simbe incluyen Schnuck Markets, Decathlon Sporting Goods y Groupe Casino. Junto con la Serie A, SoftBank Robotics también proporciona un acuerdo de financiación de inventario para ayudar a escalar la fabricación de la empresa.
Source link