Simeone acaba con la maldición en Liga del Barcelona

Diego Pablo Simeone acabó con una de sus maldiciones en Liga. Nunca había ganado al Barcelona en el torneo de la regularidad. Y eso que lleva desde 2012 liderando al Atlético de Madrid pero nunca había logrado superar al equipo azulgrana hasta este sábado. Los colchoneros vencieron por 1-0 gracias a un gol de Yannick Carrasco al borde del descanso.

Hasta el momento sólo sumaba tres victorias ante el Barcelona. Dos en Champions y una la temporada pasada en la Súpercopa de España. La primera fue en 2014 cuando los rojiblancos eliminaron a los azulgrana en los cuartos de final tras el 1-1 del Camp Nou y el 1-0 de Koke en la vuelta. Dos años después sucedió lo mismo en la Liga de Campeones. En cuartos lograron eliminarles después del 2-1 en Barcelona y el 2-0 en Madrid con dos goles de Griezmann. La última vez fue en las semifinales de la Supercopa de España. Un partido en el que los rojiblancos ganaron 2-3 con tantos de Koke, Morata de penalti y Correa para clasificarse para la final.

Esas eran las tres únicas victorias. En Liga se habían enfrentado en 17 ocasiones. Once derrotas y seis empates. Eso si hay que decir que el empate con mejor sabor de boca de toda la etapa de Diego Pablo Simeone lo logró en el Camp Nou, en 2014 un cabezazo de Godín propició el 1-1 y le dio la Liga al Atlético de Madrid.

De este modo Simeone acaba con otra de sus bestias negras. Un técnico que desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid se ha acostumbrado a cambiar la historia y devolverle al lugar en el que muchos le veían. Ya acabó con el gafe ante el Real Madrid, volvió a ganar una Liga, una Copa del Rey y varios títulos europeos.


Source link