Simon Cowell, productor de la compañía discográfica convertido en productor de televisión, recibirá hoy una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Algunos oradores invitados sorpresa se unirán a Cowell para hablar en la ceremonia, a las 11:30 a.m., en frente del complejo Hollywood & Highland en el Bulevar Hollywood.
La estrella es la 2,642 desde el comienzo del Paseo de la Fama en 1961. La ceremonia será transmitida en vivo en walkoffame.com.
Cowell es juez y productor ejecutivo de “America’s Got Talent”, cuyo segundo programa de verano se presentará esta noche a las 8 p.m. en NBC.
“America’s Got Talent” ha sido el programa de entretenimiento más visto cada semana, y se emitió un episodio original este verano y el verano pasado.
Cowell creó el formato “Got Talent ” que estableció el récord mundial de Guinness en 2014 para
formato de televisión con el mayor número de adaptaciones, luego 58, ahora 70.
Cowell también es juez en `”Britain’s Got Talent”.
Cowell primero se hizo conocido por el público estadounidense en 2002, cuando comenzó una carrera de ocho años como el mordaz juez en el concurso de canto de Fox “American Idol”.
Nacido en Londres el 7 de octubre de 1959, Cowell comenzó su carrera en la industria de la música a principios de la década de 1980 en la sala de correos de EMI Music Publishing, donde su padre era ejecutivo y luego se convirtió en un ejecutivo de A&R, comenzando a la larga una larga relación con BMG.
Cowell conectó por primera vez la música con la televisión en 1995 cuando persuadió a Robson Green y Jerome Flynn, estrellas del exitoso drama de televisión británico “Soldier”, para grabar `”Unchained Melody” y “White Cliffs of Dover” para un sencillo. Se convirtió en uno de los sencillos más vendidos del año en el Reino Unido, con 1,8 millones de copias vendidas, encabezando las listas durante siete semanas consecutivas.
Con el apoyo de BMG, Cowell luego estableció su propia etiqueta, S Records. En 1998 firmó el quinteto vocal irlandés desconocido Westlife, que vendería más de 50 millones de discos y tendría 14 sencillos en el primer lugar en el Reino Unido.
Cowell apareció por primera vez en televisión en 2001 como juez en el concurso de canto británico “Pop Idol”, que dio lugar a una versión estadounidense, “American Idol”.
Cowell creó otra competencia de canto, “The X Factor”, que se estrenó en el Reino Unido en 2004. Lanzaría las carreras de Fifth Harmony y One Direction y tendría versiones comisionadas en 55 territorios.
En 2004, Syco Entertainment se formó como parte de la nueva asociación Sony Music de Cowell. Se convertiría en una de las compañías de producción de música, cine y televisión más importantes del mundo. Los artistas firmados por Syco Music han incluido a Camila Cabello, Louis Tomlinson y Little Mix.
[ad_2]
Source link