Simone Ashley, Mo Gilligan y Chris Jenkins hablan sobre psicología felina en 10 vidas [Sundance]

Simone Ashley, Mo Gilligan y Chris Jenkins hablan sobre psicología felina en 10 vidas [Sundance]

Resumen

  • La nueva película animada de Chris Jenkins, 10 Lives, cuenta una conmovedora historia sobre un gato que aprende el valor de la vida.
  • Jenkins, conocido por su trabajo en proyectos de Disney, reunió un elenco estelar para la película financiada de forma independiente, incluidos Bill Nighy y Zayn Malik.
  • La película sigue el vínculo entre Rose, una científica apícola, y Beckett, el gato que debe atravesar una serie de reencarnaciones para protegerla de un profesor malvado.

La nueva película animada de Chris Jenkins, 10 vidas, es una historia conmovedora sobre un gato que aprende el valor de la vida después de gastar sus nueve. Después de haber trabajado en varios proyectos de Disney, como Aladino y Atlantis: El Imperio PerdidoJenkins se lanzó por su cuenta como cineasta; escribió por primera vez Surfea arriba y luego dirigiendo Pato Pato ganso. Su último trabajo, aunque financiado de forma independiente, cuenta con un elenco estelar que va desde Bill Nighy hasta Zayn Malik.

10 vidas estrellas Bridgerton‘s Simone Ashley como Rose, una diligente científica de abejas que encuentra su mundo patas arriba cuando se encuentra con un gatito llamado Beckett (con la voz del comediante Mo Gilligan). Si bien el felino luchador es una criatura indolente y egoísta, él y Rose forman un vínculo tan impenetrable que él ruega por otra oportunidad en la vida cuando accidentalmente desperdicia la novena. Sin embargo, en lugar de regresar a su vida antes mimada, ahora debe superar una serie de reencarnaciones incómodas para proteger a Rose de las maquinaciones del profesor Craven (Nighy) para matar abejas.

“/>

Relacionado

Las 10 películas animadas más divertidas de todos los tiempos, según Reddit

Desde Fantastic Mr. Fox hasta Emperor’s New Groove, los usuarios de Reddit han identificado una serie de películas animadas que consideran las más divertidas.

entrevistó al director y a las estrellas de 10 vidas mientras estaban en el Festival de Cine de Sundance, y el trío estaba entusiasmado con la película. Ashley compartió algunos de sus mejores recuerdos de la cabina de grabación, Gilligan explicó cómo se sintió al pasar de la comedia en vivo a la actuación de voz, y Jenkins reveló cómo su experiencia en animación de Disney dio forma a su trabajo como director.

Simone Ashley, Mo Gilligan y Chris Jenkins hablan 10 en vivo

: Yo realmente disfruté 10 vidas. No tenía idea de que se trataría de eso. Al principio, seguí llamándolo 9 Lives porque pensaba: “Obviamente se trata de un gato, 9 Lives”. Y luego me di cuenta de que se trata de lo que hace un gato cuando se agotan nueve vidas. ¿Cómo se te ocurrió esto?

Chris Jenkins: Está la novedad del título en sí. Pero como hemos estado hablando con todo el mundo, la idea de nuestras mascotas y cómo las amamos y nos preguntamos cuáles son sus vidas internas. Puedes imaginar eso con un gato, y creo que simplemente surgió de este caprichoso sea lo que sea que pasa por mi cabeza, y es extraño ahí dentro.

Igualmente sorprendente, Mo, fue que no te dedicas principalmente a la actuación. Eres un comediante. ¿Cómo fue asumir este papel y tener esta primera gran experiencia actoral solo con voz?

Mo Gilligan: Hago stand-up. Creo que, debido a que hay mucha improvisación, eso me ayuda de alguna manera. Yo también vengo del mundo del stand-up, pero luego tuve que dejar todo a un lado y le estoy dando voz a este gato, así que ya tengo nociones preconcebidas de cómo debería sonar así o si se moverá así.

Pero creo que una vez que lees el guión y ves un poco de la animación o el guión gráfico, puedo darle al gato su personalidad de alguna manera, lo cual fue muy divertido. Fue una experiencia completamente nueva para mí, pero muy divertida al mismo tiempo. Entonces, si esta fue mi primera gran actuación, comencé con lo correcto porque me divertí mucho. Eso fue realmente genial.

Simone, ¿qué crees que hay en la personalidad de este gato que hace resaltar a la cuidadora en Rose, que tiende a estar más interesada en las abejas?

Simone Ashley: Creo que vemos a Beckett en el viaje de aprender a ser un poco más generoso, presente y agradecido por la vida que tiene y abrir su corazón a Rose y al concepto del amor. Y creo que es lo mismo para Rose. Creo que estábamos discutiendo antes. Inicialmente, ella realmente no quería distraerse de todo por lo que había estado trabajando durante toda su vida. Y luego ella está emprendiendo un nuevo viaje de abrir tu corazón a un animal, lo cual puede ser algo bastante aterrador porque tengo un perro. Creo que cualquier dueño de una mascota puede decir esto: vivimos más que nuestras mascotas. Así que creo que Beckett ayudó a Rose a aprender más sobre sí misma y lo que es amar de lo que ella creía.

El elenco es completo, con una amplia gama desde Zayn Malik hasta Bill Nighy. ¿Cómo los conseguimos todos? ¿Qué teníamos que hacer?

Chris Jenkins: Es un elenco estelar gracias a nuestra fantástica directora de casting, Robyn Klein, a quien conozco desde hace varios años. Cuando estaba armando esto por primera vez, debido a que es de bajo presupuesto, no pensé que tuviéramos la libertad para tener este tipo de talento. Pero Robyn entró y dijo: “Déjame hacerme cargo y ver qué puedo hacer”. Ella siempre hace eso.

Luego conocí a estos dos tipos por Zoom y les dije una serie de mentiras. En realidad, lo que hice es un viejo truco, pero no es un truco. Es simplemente algo hermoso. Si tomas un clip de cualquier cosa que hayas dicho y simplemente lo animas con el personaje, puedes ver tu voz saliendo de la boca de un personaje. Es espeluznante. Hace algo.

Simone Ashley: Recuerdo eso. Era la primera vez que veía algo así antes. Y estás en eso y dices: “Oh, quiero más. Quiero hacer la historia en torno a este personaje ahora”.

Mo Gilligan: Es lo mejor que existe porque cuando ves animación, entiendes lo que contiene, pero cuando es tu voz en algo que nunca has visto antes, piensas: “Dios mío, se está moviendo y Hablando y moviendo sus labios, eres como yo, eso es tan surrealista”. Y creo que ese proceso inicial fue emocionante de ver.

Y luego creo que lo hermoso que encontré al expresar a este gato Beckett son las capas de cosas como, “Está bien, genial, ahora puedo expresarlo”. Y luego haces otro disco y te lo muestran, y luego puedes ver al gato interactuar con Rose y tantas secuencias. Así que cada vez puedes ver algo que no has visto antes, lo cual es realmente agradable.

Mo, mencionaste que hay mucha improvisación. Para ambos, ¿hubo algún momento durante el proceso de grabación que les llamó la atención por haber evolucionado mucho desde cuando llegaron por primera vez?

Mo Gilligan: Porque gran parte del proceso al principio fue comprender a Beckett y comprender su relación con el mundo que lo rodea y cómo trata al mundo que lo rodea. Y luego, hacia el final de la película, así es como comienza a cambiar. Y creo que al ver que te preocupas por Beckett, al principio pensé: “Oh, este gato no es realmente un gato agradable”.

Y luego, a medida que avanza hacia el final, dices: “Oh, vaya, tiene compasión”. Realmente no le importa el mundo que lo rodea, pero luego lo miras y sí le importa porque llega a ser un montón de criaturas diferentes hasta el final de la película y esas cosas. Creo que, para mí, pensé: “Oh, vaya, me encanta cómo está evolucionando” y que también tuve que volverme un poco más compasivo con Beckett.

“/>

¿Qué fue lo que más te llamó la atención del proceso de grabación, Simone?

Simone Ashley: Dios, es difícil encontrar un momento. Creo que eran muchísimos. Fue un verdadero viaje. Creo que hubo una escena, cuando Rose estaba haciendo la llamada telefónica, y esa es una escena bastante emotiva. Ambos estábamos hablando de ello y simplemente adoptando el tono, creyendo realmente que habías perdido a tu mascota. Mi perro nunca ha desaparecido, pero cuando eso sucede, es la cosa más horrible.

En contraste con eso, obviamente hay momentos de mucha alegría en esta película. Cuando ves el montaje de Beckett y Rose conociéndose, y él es introducido en la casa y está haciendo todas estas cosas traviesas. Es difícil encontrar un momento. Creo que cada día que estuve en el stand y cada momento de cada escena, hay algo nuevo y una energía completamente diferente en la experiencia.

Chris Jenkins: Son tan buenos en lo que hacen que no es sólo el efecto de actuar, es el alma que aportan al proceso que luego habita en los personajes. Y los animadores toman eso y lo siguen. Pueden sentirlo. Hay una diferencia. Es casi como si pusieras una celda de energía nuclear en medio del personaje animado, por lo que se alimentará de ella en todo momento y más allá.

A veces se siente como magia, pero en realidad se debe al talento que tienen estos muchachos. Y mi trabajo es simplemente abrir algo de espacio y dejar que se sientan cómodos para contribuir.

También tienes mucha experiencia en la animación de Disney antes de esto. ¿Cómo ayudó la animación a dar forma a tu estilo como director?

Chris Jenkins: Oh, totalmente. Conocí a algunos de los chicos mayores que estuvieron allí para Pinocho y Bambi, los conocí y hablé con ellos, y no puedes no pensar en eso. Y hay un legado que quieres dejar, para los muchos que ya han fallecido, que quieres que les vaya bien. Conocí a un viejo amigo querido, Joe Grant, que tenía 90 y tantos años cuando lo conocí y vivió algunos años. Fue simplemente un mentor maravilloso. Era mi Obi-Wan y era tan alentador que cuando el autor de Dumbo te dice: “Este niño tiene algo”, dices: “Oh, está bien. O me detengo ahora o sigo y hago que funcione”. “

Simone, obviamente te amo en Bridgerton. ¿Habrá disturbios en la calle por Kate y Anthony en Bridgerton temporada 3, ¿o los fanáticos podrán disfrutar de tu felicidad doméstica?

Simone Ashley: No, creo que lo serán. Dios mío, esa es una cita intensa, eso es. No, creo que estarán muy felices. Creo que tanto Johnny como yo nos divertimos mucho explorando a Kate y Anthony después de la segunda temporada. Y nos divertimos mucho disfrutando de la maravillosa vida doméstica, como usted lo expresó maravillosamente. Es la temporada de Luke Newton y Nicola Coughlan y, en todo caso, estoy muy orgulloso de ellos y de los episodios; para que el mundo los vea contar la historia.

Por último, Mo, acabas de hacer un gran trabajo como Beckett. ¿Vamos a conseguir que actúes un poco más?

Mo Gilligan: Ojalá. Empiezo mi gira mundial el próximo mes en Estados Unidos. Así que tengo un año lleno de cosas preparado para mí de vez en cuando es 2025. Pero al cien por cien. He disfrutado mucho este proceso. He trabajado junto a Simone y seguir el consejo de Chris ha sido increíble.

Ha sido una experiencia completamente nueva y tienes que dejar el ego a un lado y simplemente decir: “Genial, busquemos algo que sea completamente nuevo. Nunca lo había hecho antes”. Tienes que aprender a ser tonto, si eso tiene sentido. También estás expresando un gato, un caballo y una cucaracha. Creo que no hay límite a dónde puede llegar tu imaginación con esto. Sería fantástico explorar otras cosas como ésta, que ha sido muy divertida al mismo tiempo.

Alrededor de 10 vidas

“/>

Un gato mimado da por sentado la suerte que le ha tocado después de ser rescatado y amado por Rose, una estudiante apasionada y de buen corazón. Cuando pierde su novena vida, el destino interviene para embarcarlo en un viaje transformador.

10 vidas se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 20 de enero y actualmente busca distribución en Estados Unidos.


Source link