Simone Biles, Aly Raisman y más víctimas de Nassar demandarán al FBI

Simone Biles, Aly Raisman y más víctimas de Nassar demandarán al FBI

Más de 90 mujeres planean presentar demandas contra el FBI, acusando a exagentes de la agencia de estropear la investigación de abuso sexual contra el exmédico de gimnasia de EU Larry Nassar, informó el New York Times.

Las medallistas de oro olímpicas de gimnasia Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney se encuentran entre las mujeres que presentarán demandas en busca de reclamos totales de más de mil millones de dólares, informó el periódico el miércoles, citando una declaración del abogado de la mujer.

El desarrollo se produce dos semanas después de que el Departamento de Justicia de EU dijera que mantendrá su decisión anterior de no presentar cargos penales contra los ex agentes del FBI acusados ​​de estropear la investigación de Nassar en 2015.

En abril, 13 sobrevivientes de abuso sexual de Nassar no identificados presentaron reclamos administrativos por agravios contra el FBI, buscando un total de $ 130 millones del FBI por acusaciones similares.

Nassar, quien también es un ex empleado de la Universidad Estatal de Michigan, fue sentenciado en 2018 a hasta 175 años de prisión por abusar de jóvenes gimnastas confiadas a su cuidado.

En septiembre de 2021, gimnastas olímpicas de alto perfil, incluidas Biles y Maroney, dieron un testimonio desgarrador ante un panel del Senado de los EU sobre el abuso sexual que soportaron durante años bajo el cuidado de Nassar.

En esa audiencia, las gimnastas criticaron al FBI por su mal manejo de la investigación, y Biles acusó a la oficina de hacer la vista gorda con todas las víctimas de Nassar.

Un informe de julio de 2021 del inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, descubrió errores generalizados y graves del FBI que permitieron que Nassar continuara abusando de al menos 70 víctimas más antes de que finalmente lo arrestaran.

El informe destacó a dos exagentes del FBI y dijo que los agentes esperaron cinco semanas antes de realizar una entrevista telefónica con una sola víctima, Maroney, sin contactar a otras víctimas.


Source link