Este martes, personas simpatizantes del partido Morena bloquearon los carriles laterales del Periférico Norte hacia la Ciudad de México, en Naucalpan, para exigir que no haya imposición de candidatos a la alcaldía en el actual proceso electoral.
El grupo de personas se apostó a la altura de la avenida Primero de Mayo, donde lanzaron consignas a la dirigencia nacional y estatal de Morena, para mostrar su postura.
Estas acciones entorpecen el flujo vehicular y ha generado congestionamiento en la zona, afectando a conductores de los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.
Las autoridades viales recomendaron el uso de vías alternas, como las avenidas Gustavo Baz, Presidente Juárez, así como el Segundo Piso del Periférico, y la autopista Chamapa-Lechería.
Las y los manifestantes advierten que de no atenderse sus reclamos bloquearán los carriles centrales.
Hasta el momento las autoridades del municipio y del Estado de México intentan dialogar con las y los inconformes, quienes advierten que la vialidad seguirá comprometida hasta que resuelvan sus reclamos.
¡Fuera Isaac Montoya y los Durán de Naucalpan! Se lee en las cartulinas y lonas que portan las y los manifestantes, en oposición a estos políticos.
Hasta el momento, ni la dirigencia nacional o estatal de este partido han emitido un posicionamiento respecto a estas manifestaciones.
Se espera que después de las 14:30 horas, familiares y activistas se manifiesten también en Naucalpan, para rechazar el posicionamiento del juez Luis Manuel Martínez Vitela, que decidió no ejercer acción penal en contra de un presunto abusador sexual de una niña de 4 años.
Esto después de considerar que la niña no proporcionó “información específica sobre hora, lugar y día” de la agresión.
Source link