'Simplemente alcanzar el punto de equilibrio' puede ser el peor consejo posible para las nuevas empresas en tiempos turbulentos

‘Simplemente alcanzar el punto de equilibrio’ puede ser el peor consejo posible para las nuevas empresas en tiempos turbulentos

Igor Ryabenkiy Colaborador

Las turbulencias económicas de los dos últimos años han obligado a las startups a buscar nuevas estrategias de supervivencia. Hoy en día, las nuevas empresas generalmente se dividen en dos campos: una minoría que puede permitirse continuar haciendo negocios como de costumbre porque tienen una posición sólida en el mercado y una base financiera poderosa y la mayoría que se ve obligada a adaptarse a condiciones en constante cambio.

Entre estos últimos, hay dos tipos:

Los que lo están pasando mal. Aquellos que podrían elevarse pero que podrían caer en picado con la misma facilidad.

El mercado de riesgo no se trata de lograr un crecimiento constante, y cuando una startup favorece las ganancias sobre la ambición, el objetivo de su existencia es discutible.

En estos tiempos turbulentos, solo un milagro podría ayudar al primer tipo a tener éxito. El segundo tipo, sin embargo, tiene todas las posibilidades no solo de sobrevivir sino de prosperar. Esto hace que sea fundamental para ellos tomar las decisiones estratégicas correctas ahora.

En esta coyuntura crucial, las opiniones de los líderes, mentores y expertos del mercado de capital de riesgo tienen mayor peso, y muchos de ellos han aconsejado pública e inequívocamente a los fundadores que alarguen la pista de su proyecto y lo empujen hacia el negro. Un número significativo de empresas ha adoptado con entusiasmo esta idea, pero la triste verdad es que este es probablemente el peor consejo posible para la mayoría de las nuevas empresas en este momento.

Una de las empresas más interesantes de nuestra cartera estuvo a punto de ser víctima de este consejo. Un mentor aconsejó al fundador que alargara su pasarela tanto como fuera posible. Observamos cómo habrían logrado esto y descubrimos que las medidas de ahorro de costos propuestas prácticamente habrían destruido el crecimiento. En ese momento, el proyecto no habría sido del interés de nadie. ¿Por qué?


Source link