Incluso Marvel ha terminado de fingir una incorporación reciente a MCU La tradición fue una buena idea, destacando el concepto en términos sorprendentemente crueles. Pero, ¿Marvel tiene razón al sentirse tan cínica, o el problema fue la ejecución más que el concepto?
Marvel admite que a nadie le importan los celestiales
en esta semana Tiros arriesgados #2 – de Gerry Duggan, Jonathan Hickman, Alan Robinson, Yen Nitro, Mattia Iacono, Carlos Lopez y Ariana Maher – Hellcat y Wonder Man continúan una misión dirigida por el malévolo productor de televisión Mojo. Los dos irrumpen en una instalación y descubren un Celestial imponente… solo para que Mojo pierda los estribos ante la revelación.
Mojo expresa su abyecta decepción porque su programa ha tenido que usar un Celestial en lugar de Galactus, y su sirviente, el Mayor Domo, confirma que no solo al público no le gustan los Celestiales, sino que no hay nada que puedan hacer para hacer que el dios del espacio sea más interesante, porque el público inherentemente no te preocupes por ellos.
Con referencias a Galactus “debut en la pantalla grande” en Los cuatro fantásticos: primeros pasoses una destrucción metatextual de los Celestiales como concepto y su papel en la historia de Marvel, con Mojo exclamando: “Los celestiales… simplemente apestan. ¡Ni siquiera hablan!”
Este brutal comentario es aparentemente un guiño al uso de los Celestiales en 2021. Eternos. La película no solo no logró interesar a los fanáticos, sino que el MCU abandonó en gran medida el tema de los Celestiales hasta 2025. Capitán América: Un mundo feliz. Incluso entonces, el Celestial Tiamat es relevante no como un personaje sino como la fuente de un mineral raro.
Nuestra opinión sobre Marvel derribando a los celestiales
Es algo impactante que Marvel se haya esforzado tanto contra los Celestiales, una creación icónica del querido Jack ‘The King’ Kirby. En los últimos años se ha ampliado la tradición de los Celestiales, con la presentación de su malvado creador ‘El Primer Firmamento’ contra quien se rebelaron, convirtiéndose posiblemente en los primeros héroes del multiverso.
Sin embargo, es innegable que los Celestiales no lograron dejar su huella en el MCU y nunca han sido las creaciones más populares de Marvel. Los Celestiales son generalmente ciencia ficción más dura que la que aparece en el resto del Universo Marvel: dioses espaciales incognoscibles que están tan lejos de la humanidad que ni siquiera pueden comunicarse con ellos. un hombre sabio sin destruir sus mentes.
mientras estaba allí son Llamados Celestiales en la tradición de Marvel, generalmente se les trata como un grupo homogéneo de gigantes multicolores sin personalidades ni deseos individuales. Ese es un concepto difícil de vender por sí solo, y más aún en el MCU más fundamentado, donde muchas de las ideas más extrañas de Marvel se simplifican para una audiencia general.
¿Es justo que Marvel insulte a los Celestiales como inherentemente poco interesantes? Ciertamente, hay historias cómicas que demuestran que la respuesta es no y que los Celestiales tienen un inmenso potencial como dioses misteriosos más allá de la comprensión humana. Sin embargo, en el contexto de su reciente MCU fracaso, es fácil ver por qué Marvel puede haber dejado de amar a los Celestiales.
Tiros arriesgados #2 ya está disponible en Marvel Comics.