Ícono del sitio La Neta Neta

Simpplr recauda $ 70 millones para su plataforma de intranet impulsada por IA

Elevate obtiene $28 millones para ayudar a los empleadores a administrar mejor los beneficios

Hace varios años, la primera empresa del empresario Dhiraj Sharma, una consultoría de software, fue contratada por una empresa de tecnología de recursos humanos para desarrollar una aplicación para mejorar la experiencia de incorporación de los empleados. En lugar de crear una solución ad hoc única, Sharma encabezó una plataforma, Simpplr, que luego se convirtió en su propia empresa.

Hoy en día, Simpplr vende lo que es esencialmente una red social interna para empresas, una que permite a los empleados crear perfiles, compartir contenido, seguir a los usuarios y participar en sondeos o encuestas a través de una intranet personalizada. Los gerentes pueden crear un directorio de empleados, así como espacios de trabajo social que se pueden personalizar para varios equipos y departamentos.

El negocio está en auge, evidentemente. Simplr esta mañana anunció que recaudó $70 millones en una ronda de financiamiento liderada por Sapphire Ventures con la participación de Norwest Ventures, Tola Capital y Salesforce Ventures. El tramo, que se suma a los 61 millones de dólares recaudados anteriormente por Simpplr, se destinará al crecimiento de la fuerza laboral de la empresa y apoyará la I+D de productos en curso, dice Sharma.

“Simpplr está diseñado para propietarios de negocios, para que puedan poseerlo, con una dependencia limitada o nula de TI”, dijo Sharma, quien se desempeña como director ejecutivo de la compañía, a TechCrunch en un correo electrónico. “Simpplr ofrece una fuente confiable y atractiva de la verdad al permitir una comunicación, colaboración, conexión y productividad efectivas, lo que incluye brindar acceso continuo a contenido, recursos y herramientas para todos los empleados de una empresa”.

El mercado de software de “experiencia del empleado” ha demostrado ser relativamente resistente a los problemas macroeconómicos de los últimos años. A medida que el mundo hizo la transición al trabajo remoto e híbrido, los tomadores de decisiones de TI priorizado tecnología que mejoró la experiencia y el compromiso de los empleados a pesar de las limitaciones presupuestarias.

Startups en el espacio beneficiadas. Uno de los ejemplos más exitosos, Culture Amp, que tiene como objetivo ayudar a los empleadores a convertir los datos que recopilan de las encuestas anónimas de los empleados en información, recaudó $ 100 millones con una valoración de $ 1.5 mil millones en julio de 2021.

Las intranets tienden a ser terriblemente impopulares, con Workvivo datos descubriendo que el 57% de los empleados no ven un propósito en la intranet de su empresa. Pero Simpplr parece haber montado con éxito la ola de inversión antes mencionada a pesar de esto, aumentando su base de clientes a más de 700 empresas, incluidas Moderna, Penske, Snowflake y AAA.

En los próximos 12 meses, Sharma espera que los ingresos recurrentes anuales de Simpplr crezcan un 70 % año tras año, o más.

Frente a la competencia como Workday y ServiceNow, ¿cómo se desempeñó tan bien Simpplr? Sharma acredita el enfoque de IA primero de la compañía. Señala las formas en que Simpplr está utilizando ChatGPT de OpenAI para su función “SmartWriting”, que ayuda a los clientes a escribir automáticamente y ajustar el contenido de la empresa destinado a los empleados.

“La IA está en el centro de nuestra plataforma”, dijo Sharma. “La plataforma de experiencia del empleado impulsada por IA de Simpplr permite que TI brinde a los usuarios comerciales la propiedad de su contenido y la experiencia digital que los usuarios necesitan”.

Créditos de imagen: Simplr

Simpplr también usa IA para el análisis de sentimientos y emociones, un hecho algo preocupante si se tiene en cuenta que los sesgos tienden a colarse en los algoritmos entrenados para detectar sentimientos y emociones. Un 2017 historia in Vice reveló que se encontró que una API de Google para determinar si el texto tenía un sentimiento positivo o negativo etiquetaba las oraciones sobre minorías religiosas y étnicas como negativas de manera constante.

“[Simpplr] combina la escucha activa y pasiva para analizar millones de puntos de datos en toda la plataforma para detectar patrones y tendencias de emociones, sentimientos y lenguaje a lo largo del tiempo”, se lee en el sitio web de Simpplr. “Comprenda, adapte y responda rápidamente a las tendencias y actitudes cambiantes antes de que se conviertan en problemas mayores que puedan afectar a una base más amplia de empleados”.

Ese segundo bit plantea preguntas sobre qué “tendencias”, exactamente, Simpplr está monitoreando. ¿Publicaciones sobre políticas de trabajo? ¿Reacciones con emojis? No está completamente claro.

Sharma no dijo qué pasos, si es que tomó alguno, Simpplr ha tomado para mitigar los posibles sesgos en los algoritmos de análisis de sentimientos y emociones. Y se negó a responder preguntas sobre la política de privacidad de la compañía, incluido cuánto tiempo Simpplr almacena los datos de los usuarios y si los usuarios pueden eliminarlos fácilmente.

Si uno puede mirar más allá de la falta de transparencia, Simpplr parece tener un futuro brillante, con una fuerza laboral de 450 personas y planes para expandirse en los próximos meses.

“La desaceleración más amplia en tecnología, afortunadamente, no ha tenido un impacto importante en Simpplr”, dijo Sharma. “Atendemos a más de 30 industrias, por lo que aunque algunas organizaciones tecnológicas han ralentizado comprensiblemente las decisiones en algunos casos o han reducido los presupuestos, esto no ha afectado nuestro ritmo de crecimiento. . . Además, desde el principio, Simpplr ha sido disciplinado en nuestras operaciones y en la administración de nuestras inversiones, lo que nos beneficia, pase lo que pase en la economía en general”.


Source link
Salir de la versión móvil