Estrella Simu Liu habla sobre la continua falta de diversidad en las producciones de Hollywood, específicamente hablando sobre los prejuicios que enfrentan los actores asiáticos. Liu aparecerá en Vengadores: el día del juicio final el próximo año, se espera que sea una de las películas más importantes de 2026, retomando su papel de 2021 Shang-Chi y la leyenda de los diez anillosuna de las entregas de MCU mejor recibidas después definal del juego.
La estrella en ascenso se encuentra entre los talentos de Greta Gerwig. Barbieel fenómeno cultural de 2023, que interpreta al líder secundario de los Kens y interpreta de manera hilarante al Ken de Ryan Gosling. Liu también presta su voz al reciente éxito de streaming de Netflix. En tus sueños. Sus otros créditos importantes incluyen Star Wars: Visiones, Invencible, Arturo el Reyy Gremlins: Secretos de los Mogwai.
Recientemente, a través de Trapos, Liu pidió a la industria del entretenimiento “Pon a algunos asiáticos en literalmente cualquier cosa ahora mismo. La cantidad de retroceso en nuestra representación en pantalla es jodidamente espantosa.” El actor continuó señalando varias historias de éxito importantes de nuevas películas dirigidas por actores asiáticos, argumentando que sólo es aceptable que un actor blanco tenga un fracaso desastroso. Mira sus comentarios completos:
Los estudios piensan que somos “arriesgados”. minari despedida vidas pasadas todo en todas partes loco rico shang chi. cada uno de ellos un éxito financiero. Ningún actor asiático ha perdido nunca un estudio ni siquiera cerca de 100 millones de dólares, pero un tipo blanco perderá 200 millones DOS VECES y pasará directamente al siguiente liderazgo.
Estamos luchando contra un sistema profundamente prejuicioso. y la mayoría de los días apesta.
A varias películas que cita Liu se les atribuye haber llevado el talento asiático a la vanguardia de Hollywood de una manera sin precedentes. Asiáticos ricos locos fue visto como un hito, como un gran éxito de taquilla con un elenco principal exclusivamente asiático, mientras Todo en todas partes y a la vez arrasó en los Oscar y permitió a Michelle Yeoh ser la primera mujer asiática en ganar el Oscar a la Mejor Actriz Protagónica.
Todo en todas partes y a la vez También marcó el regreso de Ke Huy Quan, quien no pudo triunfar en Hollywood durante décadas después de sus papeles icónicos como estrella infantil debido a la falta de oportunidades para los actores asiáticos. También ganó un Oscar por esta película. Minari, la despediday Vidas Pasadas Todas fueron películas más discretas pero igualmente exitosas y aclamadas por la crítica.
En la era pospandémica, las películas que alguna vez habrían sido éxitos comerciales continúan teniendo problemas en la taquilla en general, pero Liu sostiene que los actores asiáticos enfrentan consecuencias más duras por una película fallida. Su comentario en Threads fue en respuesta a la publicación de un fan que vinculaba a otros artículos y comentarios sobre talentos de alto perfil que discutían los prejuicios en el casting en Hollywood.
Liu seguirá siendo un pionero en la industria. A Shang-Chi La secuela está en desarrollo en Marvel y se espera que Liu regrese, mientras que sus otros próximos proyectos incluyen la serie de televisión de acción y fantasía. La prueba de Copenhague y la serie de acción y aventuras Siete maravillasbasada en la novela de Ben Mezrich. Sin embargo, es de esperar que Hollywood mejore en respuesta a las palabras de Simu Liu y otros.
- Fecha de nacimiento
-
19 de abril de 1989
- Lugar de nacimiento
-
Harbin, Heilongjiang, China
- Altura
-
6 pies 0 pulgadas