Simulación de bomba nuclear es transmitida por la televisión estatal rusa

Simulación de bomba nuclear es transmitida por la televisión estatal rusa

Ha aumentado la tensión en Europa luego de que el canal estatal ruso, Rossiya 1, transmitió una simulación de ataque nuclear contra Reino Unido. El conductor de televisión Dmitry Kiselyov, ruso pro-Putin, presentó un video de un misil lanzado desde Rusia que, tras impactar en Inglaterra, vaporizó a las islas, incluida Irlanda.  

El pasado lunes 2 de mayo, Kiselyov proclamó que el Reino Unido es “una isla tan pequeña” que un misil “Sarmat” bastaría para “hundir por siempre” al conglomerado de naciones. Después, expresó que, como alternativa, Rusia podía usar su submarino “Poseidón” para disparar un dron a 200 kilómetros por hora que, además de provocar un tsunami con olas de 500 metros de altura, esparciría “dosis extremas de radiación“.

“Luego de pasar por encima de Reino Unido, lo que quedara de ellos se convertiría en un desierto radioactivo“, dijo el conductor del canal estatal.

Aunque Dmitry Kiselyov solo amenazó directamente al Reino Unido durante las simulaciones, el video también mostraba la destrucción de Irlanda. En consecuencia, el portavoz de Asuntos Europeos de Irlanda, Neale Richmond, declaró que ante las “amenazas flagrantes” contra Irlanda “está claro que necesitamos expulsar al embajador ruso“.

With Russian state media broadcasting blatant threats against Ireland supported by a continuing campaign of disinformation, it’s clear we need to expel Russia’s Ambassador from Ireland.

He is just another patsy in their propaganda machine as they wage war in #Ukraine. pic.twitter.com/f8DIMFJbjA

— Neale Richmond (@nealerichmond) May 3, 2022

En entrevista con “NewsTalk”, el portavoz señaló que el embajador de Rusia “continuamente” ha divulgado desinformación y ha defendido “acciones asquerosas” de la televisión estatal rusa.

Otros políticos irlandeses también han condenado las transmisiones. El miembro del partido republicano, Billy Kelleher, declaró que “es hora de decirle al gobierno ruso que este lenguaje salvaje es inaceptable“. También, señaló que las declaraciones del canal fueron aprobadas por Vladimir Putin, ya que en Rusia “no existe la libertad de expresión”.

I presume someone in Irish Government is conveying our absolute disgust at these threats to Ireland.

There is no free speech in #Russia so these statements are being made with Putin’s approval.

Time to tell Russian Government that this wild language is simply unacceptable to us https://t.co/n9BX283jY7

— Billy Kelleher MEP (@BillyKelleherEU) May 2, 2022

De acuerdo con medios irlandeses, la embajada rusa en Irlanda manifestó que las declaraciones del canal concernían a los editores del programa y que la posición del gobierno estaba en contra de la guerra nuclear, por lo que ésta no debe ser “desatada”.




Source link