Puesta en marcha de proteínas alternativas SIMULARconocido por sus NUGGS y TENDERS, presenta dos nuevas versiones de su producto de pollo simulado a base de plantas destinado a restaurantes.
Las TIRAS son similares al pollo a la parrilla, mientras que las CULETILLAS imitan el tipo de producto que encontrará en los sándwiches de pollo frito que se han vuelto tan populares en los menús de los restaurantes.
Los nuevos productos se fabrican utilizando un método tecnológico llamado extrusión de alta humedadque “utiliza calor y presión para desnaturalizar las proteínas vegetales y realinearlas en una estructura fibrosa lineal, que es el rasgo distintivo clave de la proteína animal”, dijo el fundador y director ejecutivo de SIMULATE, Ben Pasternak, a TechCrunch por correo electrónico.
“Es importante para productos fibrosos, como STRIPS, y permite una simulación similar a la de un músculo realmente precisa”, agregó. “La extrusión de alta humedad es la primera de varias tecnologías que hemos estado construyendo y estamos emocionados de compartir más a finales de este año”.
La última vez que perfilamos SIMULATE fue en 2021 cuando recaudó $50 millones en fondos de la Serie B, que valoraron a la empresa en $260 millones. En ese momento, los productos de la empresa estaban en más de 5.000 tiendas. Hoy ese número supera los 12.000, un aumento de más del 140% año tras año, dijo Pasternak. La compañía ahora tiene 40 empleados, un aumento de 2 veces año tras año, y actualmente está contratando para su equipo de investigación.
El interés por los alimentos de origen vegetal ha ido creciendo en los últimos cinco años. De hecho, “las ventas minoristas totales de alimentos a base de plantas en EE. UU. crecieron tres veces más rápido que las ventas totales de alimentos en 2021 a $ 7.4 mil millones”, según el Informe sobre el estado de la industria basada en plantas de 2021 del Good Food Institute. Entre esa cifra, $ 1.4 mil millones fueron ventas de carne de origen vegetal.
Aunque las versiones de pollo a base de plantas son las más populares, las ventas de proteínas alternativas todavía representan un dígito bajo entre todas las ventas de carne; SIMULATE se encuentra entre un grupo de empresas que intenta aumentar eso con su atractivo para los cambios en el comportamiento del consumidor, al mismo tiempo que trabaja para proporcionar un producto que sabe bien y puede escalar en consecuencia.
De hecho, los últimos meses han estado bastante ocupados en esta categoría. Por ejemplo, Alimentos atrevidos Recientemente lanzó su primera oferta fresca, en lugar de congelada, llamada Plant Chicken Tenders, y se asoció con Cuisine Solutions para ofrecer sus piezas sin empanizar en un formato “sous vide” para socios de servicio de alimentos. Nuggets a base de guisantes de hoy en día debutó en las tiendas Whole Foods en California, y NotCo, con sede en Chile, lanzó su producto a base de plantas sándwiches y nuggets de pollo en Burguer King Chile.
Mientras tanto, los nuevos productos de tiras y chuletas representan una desviación de los modelos comerciales minoristas y directos al consumidor anteriores de SIMULATE, dijo Pasternak.
“Cuando lanzamos NUGGS por primera vez, solo estaban disponibles en DTC a través de nuestro sitio web”, agregó. “Después de tener mucho éxito con DTC, hicimos la transición al comercio minorista, de donde proviene la gran mayoría de nuestros ingresos en la actualidad. Ahora, estamos ingresando a la próxima evolución de SIMULATE, donde nos enfocamos principalmente en construir una fuerte presencia en los restaurantes”.
Junto con eso vinieron algunos dolores de crecimiento. Pasternak explicó que fue un desafío ingresar a la industria de servicios de alimentos, que requiere diferentes redes de distribución, procesos de ventas y procesos de desarrollo de productos. “Las cadenas de comida rápida funcionan a una escala extremadamente grande, por lo que nos tomó un momento desarrollar la capacidad de fabricación para respaldar eso”, agregó.
Source link