Después de cuatro semanas en la cima de la montaña de las taquillas, Spider-Man: Sin camino a casa está a punto de caer de la posición número 1, destronado por otra película de franquicia autorreferencial, la nueva película Scream. Según estimaciones de estudio de Paramount Pictures, Grito aseguró $ 13.4 millones el viernes y está en camino de recaudar un poco más de $ 30 millones durante el fin de semana y potencialmente más de $ 36 millones para el fin de semana de cuatro días. Si la película cruza ese umbral dentro de sus primeros cuatro días, es casi seguro que garantizará el renacimiento de la franquicia como en 2011. Grito 4 recaudó $ 38 millones a nivel nacional en toda su ejecución.
Detrás Grito aunque es, naturalmente, Spider-Man: Sin camino a casa Sony estima que recaudó $ 5.2 millones el viernes con un fin de semana bruto proyectado de $ 22 millones hasta el domingo y alrededor de $ 28 millones para el fin de semana de cuatro días. Si las proyecciones de $22 millones para el fin de semana se mantuvieran, marcaría una caída semana a semana de solo el 32% para la película, que sigue teniendo piernas fuertes antes del mes de enero, en gran medida poco competitivo (en realidad, solo Grito estará compitiendo con Hombre araña). Otra cosa a tener en cuenta es que si No Way Home mantiene su proyección de $ 22 millones, empujará la película a más de $ 700 millones en la taquilla nacional, superándola. Pantera negra y convertirse en la película número 4 de todos los tiempos en los EE. UU.
2022 Grito, la quinta película de la franquicia, es una coproducción entre Paramount Pictures y Spyglass Media Group y marca la primera entrega de la serie en más de diez años. El primer fin de semana de la película de $ 30 millones la colocaría directamente en el medio de la franquicia en términos de primeros fines de semana, recaudado solo por grito 2 y grito 3. Producida con un presupuesto informado de $ 24 millones, el éxito de la película sobre la última entrada y frente a la variante Omicron COVID-19 en curso parece estar preparando el escenario para una sexta película de la serie.
“Este nuevo elenco de personajes es tan maravilloso. El elenco heredado, son tan maravillosos”, recordó el codirector Tyler Gillett a Total Film anteriormente. “Creo que lo que descubrimos, y lo que [screenwriters] Chico [Busick] y james [Vanderbilt] hicieron, es que encontraron una razón real para que exista la siguiente historia. Sabemos que hay más gasolina en el tanque. Hay más historias que contar en Woodsboro, y sobre estos personajes, seguro”.
Grito ahora está jugando en los cines.