Ícono del sitio La Neta Neta

Sin ideales ni principios no dura ningún partido, afirma AMLO

Sin ideales ni principios no dura ningún partido, afirma AMLO

Tras las críticas a las elecciones distritales de Morena celebradas este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la política es necesario tener ideales y principios, pues de lo contrario no dura ningún partido.

Sin mencionar a la alianza del PAN, PRI y PRD, que están en la coalición Va por México a pesar de tener programas políticos aparentemente opuestos, el mandatario sostuvo que hay avances, pues la ciudadanía ya no se deja engañar y reconoce a quienes actúan guiados por otras motivaciones.

“Si no hay ideales, si no hay principios, no dura ningún partido, porque todo es pragmatismo, todo es la lucha del poder por el poder, sin ideales, sin principios, es el ‘quítate tú porque quiero yo’, es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, es comprar votos, amenazar, condicionar apoyos, falsificar actas, rellenar urnas porque no hay ideales, no hay principios”, dijo.

“Una gente verdaderamente honesta no va a hacer eso, y para eso se requieren los principios, los ideales, tener una filosofía, tener una doctrina, quien no tiene nada de eso, si no lo único que lo mueve es la ambición al poder o al dinero, pues no es ni político, ni empresario, en sentido estricto, ni buen ciudadano porque se requiere tener ética y la política es un imperativo ético, entonces yo pues celebro que se vaya avanzando”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la oposición a llevar a cabo elecciones en sus respectivos partidos, e incluso les sugirió pedir al Instituto Nacional Electoral organizar sus elecciones para que no haya diferencias.

“Ahora prepárense porque vamos a ver ahora las elecciones en el bloque conservador. Ahí vienen, eso va a ser importantísimo. Observarlas, claro que si les encargan al INE ahí no hay problema. Ahí son magos, especialistas de altos vuelos en fraude electoral”.

López Obrador subrayó que las elecciones de Morena dejan la lección de que las campañas no nada más se deben hacer en redes sociales, sino que también se debe tener presencia territorial.


Source link
Salir de la versión móvil