La tesis de Mighty Capital es que el mejor producto gana, más aún en una recesión

Sin los acuerdos de Stripe y OpenAI, los resultados globales de VC habrían sido aún peores en el primer trimestre de 2023

Incluso cuando Y Combinator revela las últimas nuevas empresas en su cohorte para este invierno, tenemos malas noticias para los fundadores: el mercado global de capital de riesgo se contrajo en el primer trimestre de 2023, y habría sido aún peor si no fuera por algunos mega tratos, según a Crunchbase (divulgación: mi antiguo empleador) e informes de PitchBook. Y aquí en los Estados Unidos, las cosas se ven sombrías.

Las startups tampoco son las únicas que sufren. Los capitalistas de riesgo también están viendo que su capacidad para recaudar fondos se ve obstaculizada a medida que digieren una serie de acuerdos de inicio mal marcados del último auge y la escasez de volumen de salida.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Esta caída en la financiación de los inversores de riesgo implica que la actual recesión de la inversión en empresas emergentes puede no cambiar de rumbo en el corto plazo.

Exchange pronto tendrá notas sobre lo que parece ser una cohorte en expansión de nuevas empresas que pueden ser las primeras empresas en buscar OPI cuando el mercado vuelva a abrir. Pero por ahora, estamos atascados mirando el flujo de dinero hacia la tierra de inicio, no al revés.

Hay pocas buenas noticias en estos datos del primer trimestre, pero no dejes que eso te estrese. Los números no son muy buenos, claro, pero tampoco son tan malos como temíamos de cara al 2023 el año pasado. ¡Adelante!

El capital de riesgo global está en retirada durante el primer trimestre de 2023

Los datos de Crunchbase indican que el financiamiento total para nuevas empresas en el primer trimestre a nivel mundial cayó a $ 76 mil millones desde $ 162 mil millones del año anterior. Dado que los primeros meses de 2022 no estuvieron tan lejos del pico del último ciclo de inicio, esta comparación es algo engañosa: todos sabemos que las cosas se han ralentizado desde entonces.

Acercándonos, el valor total de la inversión inicial en el primer trimestre de 2023 en realidad aumentó un 1% en comparación con el cuarto trimestre de 2022, que es una comparación más reciente y, por lo tanto, más útil. Arriba está bien, ¿verdad? ¿Por qué nos quejamos de las caídas si los totales de riesgo ya no apuntan hacia el suelo?

Así es como mi viejo amigo y antiguo colaborador gene teare describió el matiz en los números del primer trimestre, escribiendo que la pequeña ganancia en los totales en dólares del primer trimestre incluye:

“una inversión reportada de $ 10 mil millones en OpenAI, en gran parte de Microsoft, y una ronda de $ 6,5 mil millones para el gigante de pagos Stripe. Sin esos dos grandes acuerdos, la financiación de riesgo del primer trimestre se habría reducido aún más, cerca de 60.000 millones de dólares”.


Source link