Ícono del sitio La Neta Neta

Sin luz ni agua por dos días: Los Ángeles pondrá mano dura contra las fiestas masivas


Los Ángeles endurecerá severamente las medidas contra las personas que realicen fiestas masivas en sus propiedades, ante el aumento de reuniones de grandes en grupos en momentos en que la pandemia sigue sin control en California.

En una medida sin precedentes, el alcalde Eric Garcetti anunció que las autoridades empezarán a cortar los servicios de luz y agua en las residencias que incumplan las normas de evitar las reuniones masivas a partir de la medianoche de este viernes.

Esta regla también será aplicada en los negocios y otros establecimientos que no respeten las directrices de distanciamiento social, por lo que podrán enfrentar serias consecuencias.

“Si el Departamento de Policía de Los Ángeles responde y verifica que hay una reunión grande en una propiedad, y vemos que estas propiedades vuelven a hacerlo una y otra vez, se iniciará el proceso para solicitar la suspensión del servicio de agua y luz por las próximas 48 horas”, dijo Garcetti.

El mandatario dijo que las fiestas en casas en las últimas semanas se han convertido en “discotecas en las montañas”.

La fuerte medida se da solo días después del tiroteo en una fiesta en una mansión en Beverly Hills en el que una persona murió y dos más resultaron heridas. Las autoridades habían acudido anteriormente a múltiples llamadas por perturbar la paz.

La policía recibió al menos cinco llamadas de residentes que informaron casos de perturbación de la paz en el vecindario el lunes, a partir de las 6:30 p.m. Cuando llegaron los oficiales, encontraron una gran fiesta en una casa de tres pisos con la asistencia de unas 200 personas, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El Centro para el Control de Enfermedades reveló que pacientes con coronavirus ya no necesitan estar 14 días en aislamiento antes de regresar a trabajar, basta con 10 días si se es asintomático o los síntomas fueron leves.


Source link
Salir de la versión móvil