Los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox reafirmaron su posicionamiento a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), en relación a la marcha que se realizará este domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México.
Este miércoles los organizadores de la marcha “El INE no se toca” informaron que el recorrido oficial será del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
Calderón Hinojosa consideró que la marcha debería tener como destino el Zócalo capitalino.
¡Sin miedo! Será multitudinaria. Quienes puedan ir a la Ciudad de México desde otras ciudades, háganlo. Será una fiesta ciudadana.
Así invitó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter. Por el mismo conducto, Fox Quesada destacó que el acto cívico debería realizarse como “un acto de defensa de nuestros derechos, de refrendar nuestro compromiso por la paz, por impulsar la concordia entre nosotros los mexicanos, es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso por México“.
En otro tuit Vicente Fox invitó al piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, a asistir a la marcha. “Sería padrísimo verte ahí. Es por México”, externó el originario de Guanajuato.
Sin embargo, Sergio Pérez debe correr este fin de semana en el Gran Premio de Sao Paulo, en Brasil, donde debe representar al Red Bull Racing de 11 al 13 de noviembre, y la marcha se llevaría este último día.
Respecto a la marcha, Amando Avendaño, del Frente Cívico Nacional, pidió a los asistentes que lleven una prenda rosa.
Ante la posibilidad de que la marcha llegue al Zócalo ante la provocación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Avendaño dijo que las decisiones de la sociedad civil se toman entre ellos, “el día que queramos ir al zócalo lo decidiremos entre todos”.
Source link