La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que los microsismos se deben a las fallas geológicas que existen en la ciudad que existen desde hace mucho tiempo.
La ola de microsismos registrada durante los últimos días en el poniente de la Ciudad de México no tiene relación con la construcción de la Línea 12 del Metro, con la explotación del manto acuífero ni con la actividad del Popocatépetl, afirmaron expertos.
Científicos se reunieron con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien analizaron el fenómeno que ha causado preocupación en la capital del país, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
En conferencia de prensa porterior a la reunión, Sheinbaum afirmó que estos fenómenos se deben a las fallas geológicas que existen en la ciudad desde hace mucho tiempo.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México recomendó a la población mantener la calma e incrementar las medidas de prevención, y anunció que partir de la próxima semana se iniciará una campaña informativa sobre el tema.
? #EnVivo: Información relevante sobre sismos con epicentro en la Ciudad de México, con especialistas y académicos https://t.co/gPHXOgixXm
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 17 de julio de 2019
Microsismos, por obras del Metro: habitantes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo
Habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquearon esta madrugada los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues consideran que los microsismos registrados en los últimos días son causados por estas obras.
Los colonos bloquearon ambos sentidos de la avenida Constituyentes, a la altura de la calle Sur 128, en la colonia América, para exigir el cese de las obras de la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac.
Aseguraron que la secuencia de microsismos registrados la noche de este martes y madrugada de hoy en el poniente de la Ciudad de México se deben a las obras de excavación que causan que las casas de la zona se cimbren.
Al lugar acudieron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes luego de dialogar con los inconformes, colocaron sellos de suspensión de labores hasta que se realicen los estudios para determinar la causa real de los microsismos. (Ntx.)